Gerard Piqué, durante un calentamiento con el FC Barcelona

BARÇA O NADA

Gerard Piqué se sincera: Si no sigue en el Barça, colgará las botas

Publicación:11/06/2021 - 17:10h

Actualización:11/06/2021 - 18:53h

En una charla con Ibai Llanos, Gerard Piqué se ha sincerado y dejó claro que si el FC Barcelona no cuenta con él, dejará de jugar fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

La posición de Gerard Piqué con respecto a su futuro es más que clara. El central catalán sólo concibe jugar fútbol en el FC Barcelona y, si el club decide que no cuenta más con él, entonces tomará la decisión de colgar las botas y despedirse del deporte rey después de una carrera llena de éxitos, tanto con el Barça como con la selección española.

Así lo ha mencionado en una charla en Twitch con Ibai Llanos. Piqué ha explicado que "el día que deje de jugar en el Barça, dejaré el fútbol. Jamás jugaré en otro equipo. Aquí lo tenemos todo. Hay gente que se mueve por el dinero y otra que se mueve por otras”, aseguró, profundizando en que "si mañana me dice Koeman que me tengo que ir, dejo el fútbol. No voy a jugar en ningún equipo que no sea el Barça”, dejó claro.

"Si mañana me dice Koeman que me tengo que ir, dejo el fútbol"

Piqué es consciente de la responsabilidad que conlleva jugar en el Barça y que siempre está a las puertas de las críticas por lo que se haga o no en el campo, algo a lo que ya se ha acostumbrado. “La crítica es parte del fútbol. cuando saltas a un campo, ya sabes a lo que te expones. El fútbol es lo más sentimental que hay y está a la altura de la política. Hay que aceptar las críticas”, aseveró.

A su vez, declaró que sueña con ser, en algún momento, el presidente del FC Barcelona, algo que siempre ha imaginado. “Es algo que siempre he dicho que me hace ilusión, es el club de mi vida”, explicó. “Pero bueno, lo tenemos que ver. Queda mucho y me gusta sentirme jugador aún. Cuando me retire veremos cuáles son los planes. Es un poco el comentario que hace gracia”, destacó.

También se ha 'mojado' con la actualidad del club azulgrana y dio su opinión sobre la llegada del 'Kun' Agüero, al que el Barça fichó como agente libre desde el Manchester City, apuntando que mantiene una buena relación con su nuevo compañero. “Ya me llevaba bien. Hace años, desde siempre, nos hemos conectado por redes. Jugué el Mundial sub 20 contra él porque somos de la misma generación. Leo habla muy bien de él”. 

Piqué se 'moja' con el fichaje de Haaland

En la charla con Ibai Llanos, Piqué se pronunció sobre la posibilidad de que el FC Barcelona consiga el fichaje de Erling Haaland, al que el Borussia Dortmund ha valorado en 200 millones de euros. El catalán ha dejado claro que no está al tanto de los planes del club y que esperan que tomen una buena decisión.

En concreto, 'Geri' apuntó que “no tengo ni idea, ojalá viniera. Los grandes jugadores que estén con nosotros, pero eso es una decisión que ha de tomar el club. Ellos sabrán”, sentenció en Twitch. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído