Gerard Piqué, doliéndose sobre el césped del Wanda Metropolitano

FUERTE ENTRADA DE VITOLO

ALARMA: Piqué, sustituido en el Atlético-Barça tras un golpe tremendo

Publicación:2/12/2019 - 00:09h

Actualización:2/12/2019 - 00:09h

Gerard Piqué tuvo que soportar una durísima entrada de Vitolo en la pugna por un balón dividido, y el fuerte golpe obligó a Ernesto Valverde a sustituirle por Samuel Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

No todo fueron buenas noticias en la victoria del FC Barcelona este domingo contra el Atlético de Madrid (0-1). Durante el tramo final del encuentro, Samuel Umtiti se vio obligado a ingresar sobre el terreno de juego en sustitución de Gerard Piqué, quien había recibido previamente una fortísima patada de Vitolo en la lucha por un balón dividido.

Una entrada, por cierto, que Mateu Lahoz no sancionó con tarjeta pero que bien podría haber significado la expulsión del futbolista rojiblanco. La cuestión es que Piqué se dolió durante varios minutos sobre el césped y, aunque intentó probarse, Valverde decidió dar entrada a Umtiti al no ver al catalán en plenas condiciones para continuar.

Un nuevo contratiempo más para el FC Barcelona, que ya sufre las lesiones de jugadores importantes como Jordi Alba, Nélson Semedo y Ousmane Dembélé. Esperemos que lo de Piqué quede simplemente en una contusión, y que no haya que sumar al central catalán a la lista de bajas.

Conviene ir vaciando la enfermería en vez de aumentar sus inquilinos, teniendo en cuenta los complicados partidos que le vienen al Barça en el calendario antes de terminar 2019. Real Madrid, Inter de Milán, Real Sociedad... Si se puede contar con Piqué y con el resto de efectivos en las próximas citas, mejor. Por ahora el Barça no ha emitido ningún comunicado sobre el zaguero catalán, a quien se le realizarán pruebas.

Reposo necesario para Gerard Piqué

Sea como sea, y aunque todo haya quedado en una contusión, lo más probable es que Piqué no pueda ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros en la próxima sesión de entrenamiento. Los golpes de este tipo, cuando el cuerpo se enfría, son muy dolorosos y necesitan reposo. Tras la semana 'grande' del Barça con las victorias ante Dortmund y Atlético, es probable que Valverde dé algunos días de fiesta a sus jugadores esta semana.

Cabe recordar que el FC Barcelona no volverá a jugar hasta el sábado 7 de diciembre, cuando le tocará medirse al Mallorca en el Camp Nou. Veremos si, para entonces, Valverde puede contar con Piqué o, por el contrario, tiene que alinear a Lenglet y Umtiti como centrales titulares.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído