Gerard Piqué, durante el partido contra el Valencia en Mestalla

YA SUMA 13 TARJETAS ESTA TEMPORADA

Gerard Piqué, a una tarjeta de sumar un nuevo castigo en LaLiga

Publicación:25/01/2020 - 21:38h

Actualización:25/01/2020 - 21:38h

Gerard Piqué vio la cartulina amarilla este sábado contra el Valencia, en Mestalla, y está a una tarjeta de perderse un partido por sanción en LaLiga. Por desgracia, algo cada vez más habitual...

Ver calendario del FC Barcelona

Una muestra de que la defensa del FC Barcelona está haciendo aguas esta temporada podría ser el número de tarjetas de Gerard Piqué, inusual a estas alturas de la temporada. El central catalán sumó este sábado, en Mestalla, la cartulina número 13 en todas las competiciones este curso, y la novena en lo que va de LaLiga Santander 2019-20.

Siempre se ha caracterizado por ser un central limpio, y es probable que su alto número de tarjetas venga dado por la cantidad de ocasiones que los rivales son capaces de generar al FC Barcelona, partido tras partido. Hay momentos en casi cada duelo en los que el Barça vive sometido por su rival, permitiendo segundas o terceras oportunidades y sin despejar el peligro de forma contundente.

Los delanteros y los centrocampistas no están lo suficientemente rápidos para cortar las jugadas de raíz, y los rivales suelen acercarse al área de Ter Stegen con una gran cantidad de efectivos. Eso hace que Piqué y el resto de la defensa, a veces en desventaja numérica, se vean obligados a cortar las jugadas con faltas peligrosas al borde del área o, como en el caso de este sábado, incluso con penas máximas.

Gerard Piqué llegó tarde a taponar un disparo de Gayá y se lo llevó por delante a los 10 minutos de partido, después de que ni Ansu Fati ni Sergi Roberto hubiesen podido deshacer el peligro por su banda. La cobertura de Gerard Piqué, que también llegó tarde, provocó una tarjeta que le vuelve a colocar como uno de los jugadores apercibidos de sanción en LaLiga.

Alarma con Piqué en los próximos partidos

O lo que es lo mismo: si Gerard Piqué ve la amarilla el próximo fin de semana contra el Levante, en el Camp Nou, no estará disponible para ser alineado por Quique Setién a la semana siguiente, ante el Real Betis en el Benito Villamarín. Un problema más para el entrenador cántabro, que deberá gestionar la situación lo mejor que pueda para alinear una defensa de garantías en los próximos partidos.

Siempre y cuando podamos hablar de garantías, claro está, a nivel defensivo esta temporada. Gerard Piqué y Ter Stegen han 'salvado' al Barça en muchos partidos este curso, pero no pueden llegar a todas. Los demás componentes del equipo culé deberán mejorar en las labores defensivas si desean celebrar títulos a final de curso. Y Quique Setién deberá inculcárselo... o puede que su paso por el Barça sea más corto de lo esperado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído