Leo Messi sonríe durante el Barça-Nàstic

LEO DEJÓ QUE EL FRANCÉS LANZARA

El gesto de capitán de Messi en el penalti de Griezmann

Publicación:13/09/2020 - 09:51h

Actualización:13/09/2020 - 16:07h

Leo Messi volvió a ponerse la camiseta del Barça ante el Nàstic después de todo el lío sobre su posible marcha del club. El argentino no brilló especialmente, pero sí tuvo un gesto que le honra con Griezmann al dejarle tirar el penalti del 2-0

Ver calendario del FC Barcelona

Después de todo el lío con su posible marcha del FC Barcelona, Leo Messi volvió a portar su brazalete de capitán y la camiseta del Barça en el primer amistoso de pretemporada. El argentino fue titular en la banda derecha en el nuevo 4-2-3-1 de Ronald Koeman y demostró que físicamente todavía está lejos de su mejor nivel. El '10' no marcó y no estuvo especialmente brillante en lo futbolístico, pero sí lo estuvo en lo anímico.

Al delantero se le vio sonriente en varias ocasiones, un signo muy positivo teniendo en cuenta todo lo que ha pasado. Además, tuvo un gesto de capitán con mayúsculas en el penalti que transformó Antoine Griezmann para el 2-0. Gerard Piqué provocó la pena máxima y Messi debería haber sido el encargado de lanzarla, como siempre. Pero el rosarino prefirió cederle el protagonismo al francés, que quizás necesitaba ese tanto más que él.

Messi y Griezmann irán congeniando poco a poco

Hay que recordar que el de Macon es el primer lanzador de penaltis con Francia y también lo fue en su época en el Atlético de Madrid. Precisamente, el atacante falló un lanzamiento desde los 11 metros con los 'bleus' hace unos días, sumando de esta forma tres errores seguidos con su país. Seguramente Leo supiera de esa pésima racha con el combinado francés y por eso decidió que fuera él quien se ocupara del penalti para poder resarcirse.

El ya '7' culé no perdonó y anotó el gol para poner una ventaja de dos con respecto a los de Tarragona. Tras sus fallos con Francia, puede que esta diana le haga recuperar la confianza perdida. Messi, por su parte, tendrá que esperar al menos un encuentro más para celebrar un tanto suyo con el Barcelona. El Pichichi se fue sin marcar frente al Nàstic e intentará hacerlo contra el Girona dentro de unos días.

Koeman habló de Messi tras el amistoso

Koeman habló precisamente del internacional albiceleste después de la disputa del choque. El holandés dejó claro que le ve animado y no tiene dudas de que poco a poco irá recuperando su mejor tono físico. "Ha demostrado el mismo ánimo que el primer día. Está entrenando bien, también lo hizo en su día libre. Sabe perfectamente que tiene que mejorar físicamente, como todos. Su calidad habla por si misma", declaró.

Lo cierto es que Messi comenzó su pretemporada hace relativamente poco, ya que se perdió una semana de entrenamientos cuando decidió ponerse en rebeldía para forzar su marcha del club. Al final, el '10' echó marcha atrás y volvió al trabajo el pasado 7 de septiembre. Lleva por lo tanto menos de una semana de entrenamientos en sus piernas, por lo que es normal que no estuviera especialmente brillante en el amistoso de este sábado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído