Luis Suárez, celebrando un gol con el Barça esta temporada

TRAMO FINAL DE LA RECUPERACIÓN

Gesto solidario de Luis Suárez y mensaje optimista: "Voy espectacular"

Publicación:28/03/2020 - 09:54h

Actualización:29/03/2020 - 17:10h

Luis Suárez ya está prácticamente recuperado de su lesión, y ha aprovechado estos últimos días para donar 500 canastas de alimentos e higiene al barrio uruguayo de Casavalle

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, sigue trabajando desde su domicilio en la recuperación de su lesión, y se prevé que se entrene ya con el resto de sus compañeros cuando el Barça regrese a la normalidad en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El charrúa ha conseguido acortar los plazos y será un refuerzo de lujo de cara al tramo final de la temporada 2019-20, cuando se reanuden las competiciones.

Pero no sólo está aprovechando el confinamiento para ponerse a tono. Luis Suárez ha sido entrevistado en las últimas horas a través de una videollamada por el informativo 'Subrayado', del Canal 10 de Uruguay. Durante la entrevista, ha explicado el gesto que ha tenido con el barrio uruguayo de Casavalle, al donar 500 canastas de alimentos e higiene para las familias más pobres, pidiendo además a la gente que compre los productos en los comercios del mismo barrio.

"Los casos van creciendo día a día, la sanidad está desbordada y eso preocupa. Mi mensaje para Uruguay es que hay que quedarse en casa para que se vaya rápido el virus. Fuerza a los uruguayos, que vamos a poder salir juntos", ha manifestado el delantero culé, preocupado por cómo está avanzando el coronavirus en algunas ciudades de Uruguay.

Paralelamente, le han preguntado también por su proceso de recuperación y el 'nueve' del Barça ha vuelto a dar buenas noticias, en la misma línea que las últimas semanas. "Voy espectacular, ya estaba empezando a correr. Cuando vuelva al equipo, ya estaré con ellos", asegura.

Luis Suárez reaparecerá cuando vuelva el fútbol

Al igual que Luis Suárez, otros jugadores que estaban lesionados de gravedad están aprovechando para seguir avanzando en sus plazos de recuperación. Marco Asensio, Hazard, Harry Kane, Dembélé... todos ellos podrían participar en el último tramo de la temporada 2019-20 con sus respectivos equipos, si es que finalmente se acaba jugando este verano.

Lo primordial a día de hoy, en cualquier caso, es que cada uno aporte su granito de arena para sobrellevar la situación lo mejor posible. Gestos solidarios como el de Luis Suárez están siendo llevados a cabo por muchos deportistas de élite. Leo Messi, Guardiola, Mourinho, Sterling, Ibrahimovic, Insigne... Ha llegado la hora de que los futbolistas muestren su lado más humano. Sus 'fans' les necesitan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído