Godín y Luis Suárez, durante un partido entre FC Barcelona y Atlético

GODÍN Y SUÁREZ, UNA LUCHA TOTAL

Godín explica por qué va siempre "al límite" con Luis Suárez

Publicación:5/10/2016 - 18:45h

Actualización:6/10/2016 - 13:44h

El central del Atlético de Madrid y de la selección de Uruguay, Godín, ha explicado por qué él y Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, siempre van al límite cuando les toca jugar al uno contra el otro en Liga o Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Diego Godín y Luis Suárez suelen mantener siempre que se enfrentan una competitividad muy intensa, a pesar de ser buenos amigos al coincidir en el vestuario de la selección de Uruguay. El central del Atlético de Madrid ha explicado en una entrevista reciente por qué ambos jugadores van siempre al límite en todos los partidos.

"Lo he dicho muchas veces, compartimos selección y somos compañeros pero cuando nos toca competir en contra cada uno defiende sus intereses. No buscamos hacer daño el uno al otro, pero jugamos al máximo, al límite. Por nuestra forma de ser chocamos, él es delantero y yo defensa. No queda otra", ha comentado en una entrevista concedida a "BeIN LaLiga".

"Luis Suárez y yo no buscamos hacer daño el uno al otro, pero jugamos al límite"

Pese a sus luchas incansables por el balón, asegura que sus propósitos son siempre nobles. "Cuando el jugador uruguayo sale a jugar a cualquier estadio del mundo, una de sus principales cualidades es la nobleza", dice Godín.

"Nacemos con muchas dificultades a la hora de practicar el fútbol, con menos recursos que en otras partes del mundo. Por eso, al salir fuera valoramos mucho las facilidades que te dan en otros lugares. Y tenemos una gran competitividad, con la que nacemos".

"A cualquier lugar que vamos competimos, dejamos todo por el equipo en el que estamos y hasta nos hacemos hinchas. Con la selección no hay ni que hablarlo...", concluye. Dos jugadores, sin lugar a dudas, con una gran garra y motivación allá donde jueguen. En lo que respecta a Luis Suárez, esa ambición le ha hecho ganarse la inminente renovación con el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído