Samuel Eto'o y Ansu Fati

PASADO Y FUTURO DEL BARÇA

El gol en la sangre: similitudes entre Samuel Eto'o y Ansu Fati

Publicación:3/10/2020 - 17:55h

Actualización:4/10/2020 - 02:17h

Tras las últimas actuaciones de Ansu Fati con el FC Barcelona, a todos los culés les pasa la imagen de un exblaugrana por la cabeza: Samuel Eto'o. Ambos tienen el gol en el ADN

Ver calendario del FC Barcelona

Tan solo dos partidos han sido suficientes para ver que Ansu Fati sigue estando en forma. De los siete goles que ha anotado el FC Barcelona, tres llevan su nombre, y con tan solo 17 años, el atacante de la cantera ya es el máximo goleador del equipo. Además, encabeza, junto a otros cinco jugadores, la lista de delanteros más en forma de LaLiga Santander.

Parece que a lo largo de esta temporada podremos disfrutar de la faceta más goleadora del delantero. Ansu sigue decidido a luchar por escribir su nombre en la historia del club, pues en algo más de una temporada, ha superado infinidad de récords históricos de la entidad blaugrana. De la misma forma lo consiguió Samuel Eto'o, el octavo máximo goleador del Barça, con 131 goles, con dos Champions League, como culé, en su palmarés.

Tras el partido del joven canterano, en Balaídos, muchos ya empiezan a compararlo con el exdelantero camerunés. Por segunda vez, contra el Villarreal también lo logró, fue el jugador que abrió la lata, es decir, que anotó el primer gol. Parece una nimiedad, pero la habilidad para conseguir el primer tanto con regularidad no la tienen todos los atacantes. Esa era una de las grandes virtudes de Samuel Eto'o.

Hay que ir con calma con Ansu Fati

Precisamente, el gol que consigue hacer Ansu Fati ante el Celta de Vigo, tras haber superado a su par con un maravilloso control orientado, con un disparo de exterior recuerda ligeramente al tanto de Samuel Eto'o que abrió la lata en la Final de Champions de Roma, ante el Manchester United, en la que el Barça levantaría el último trofeo para consagrar su primer triplete, con Pep Guardiola en el banquillo.

Más que en la jugada en sí, la similitud se encuentra en la capacidad de ambos jugadores de anotar con cualquier superficie del pie o del cuerpo. El que tiene gol lo tiene, y le da igual meterlo con el pie que con la rodilla. En un mercado tan complicado como el que tenemos ahora mismo, el gol es la cualidad que más cara se pagaAnsu Fati parece que los mete sin querer.

Una proyección para ilusionarse

Otras cualidades que los hacen parecidos futbolísticamente son su pegada e instinto. Ambos son de aquellos jugadores que siempre están bien ubicados y saben cual es el desmarque que tienen que hacer en cada momento. Además, su velocidad punta les hace ser muy peligrosos con espacios. Al joven canterano del Barça tiene mucho recorrido por delante antes de llegar a todo lo que ha conseguido Eto'o, no obstante, el de Bissau tiene una calidad más desarrollada que el camerunés: el uno contra uno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído