Ansu Fati, celebrando su primer gol con la Selección Española

EL GOLEADOR ESPAÑOL MÁS JOVEN

Golazo de Ansu Fati para hacer historia con España... Y seguir ilusionando

Publicación:6/09/2020 - 23:31h

Actualización:7/09/2020 - 01:18h

Ansu Fati entró de lleno en la historia de la Selección Española este domingo, al convertirse con su golazo ante Ucrania en el goleador más joven de 'La Roja'

Ver calendario del FC Barcelona

Que Ansu Fati tiene duende es algo que ya sabíamos desde finales del año pasado, cuando debutó con el primer equipo del FC Barcelona y empezó a maravillar a sus 16 años. El jovencísimo atacante culé ya hizo historia este domingo al ser titular con la selección absoluta bajo el mando de Luis Enrique, de cara al encuentro ante Ucrania correspondiente a la UEFA Nations League.

Pero Ansu no se conformó con jugar de inicio, sino que aprovechó la oportunidad para seguir demostrando que es uno de los jóvenes talentos del panorama europeo que puede llegar más lejos. A sus 17 años y 311 días, se convirtió en el goleador más joven de 'La Roja' al marcar el tercer gol del partido (3-0, tras los dos tantos iniciales de Sergio Ramos) pasada la media hora de encuentro.

Control en la frontal del área, orientación al balcón del área y latigazo seco que se topó con la cepa del palo antes de entrar en la portería. Una diana que convierte a Ansu Fati en el goleador más joven de toda la historia de la Selección, algo que no lograba nadie desde hacía 95 años, cuando Juan Errazquin, hasta ahora con ese honor, marcó con 18 años y 344 días en 1925. Fue también en su debut, en el que transformó un 'hat-trick' ante Suiza.

Los años fueron pasando y ninguna joven promesa española consiguió superar ese hito... Hasta que ahora lo ha hecho Ansu Fati. Y de hecho, antes de marcar su primer tanto, la realidad es que Ansu ya había dejado su huella en el partido. A los tres minutos, protagonizó un jugadón en el que dejó a dos rivales atrás para ser derribado en el área. Penalti que transformó Sergio Ramos, quien poco después anotaría el segundo.

Ferran Torres cerró la goleada con 4-0 para España en un partido inmaculado y sin problemas para los de Luis Enrique, que siguen irradiando fortaleza, equilibrio y muchísima ilusión a pesar de los cambios que ha introducido el técnico asturiano en la convocatoria para dotar de juventud y talento a 'La Roja'.

Ansu demuestra a Koeman que tiene sitio en el once

Está claro que la fórmula le ha funcionado, y permitirá además que Ansu Fati llegue con la confianza por las nubes a la disciplina del FC Barcelona, en los próximos días, para convencer a Ronald Koeman de que puede ser titular en este nuevo Barça. Tendrá la competencia de jugadores como Dembélé, Griezmann y el mismísimo Leo Messi, pero Ansu está destinado a tener mucho protagonismo esta temporada 2020-21 con la camiseta azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído