Antoine Griezmann, antes de un partido con el FC Barcelona

GRIEZMANN EMPIEZA A RENDIR

Los goles de Griezmann ya han dado cinco puntos al Barça

Publicación:26/09/2019 - 17:49h

Actualización:26/09/2019 - 17:49h

Cierto es que está lejos de su mejor versión, y que necesita más tiempo para acabar de adaptarse al estilo de juego del Barça. Pese a todo, los tres goles de Antoine Griezmann ya han dado cinco puntos al FC Barcelona en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Los más críticos dirán que Antoine Griezmann no está maravillando, a día de hoy, como se espera de un jugador que ha costado 120 millones de euros. Y es cierto que el ex del Atlético de Madrid aún no está rindiendo a su mejor nivel, debido a que le falta adaptación al estilo de juego azulgrana y también a sus nuevos compañeros, teniendo en cuenta lo mucho que ha ido cambiando la delantera en estos primeros partidos por culpa de las lesiones.

Tampoco ha ayudado a 'Griezzy' el hecho de jugar en ocasiones de 'falso nueve' o de extremo, cuando la posición natural en la que actuaba en el Atlético de Madrid era la de segundo punta, detrás de una referencia como Morata o Diego Costa. Se trata en definitiva de un ecosistema completamente nuevo para él, pero a pesar de no estar brillando en todo su esplendor ya ha conseguido marcar tres dianas en LaLiga Santander 2019-20.

No son cifras demoledoras, pero le mantienen como el 'Pichichi' actual de la plantilla y esos tres tantos han dado cinco puntos de los diez que acumula el FC Barcelona en la competición española. El doblete del francés provocó la goleada final de los culés al Real Betis en la segunda jornada (5-2), mientras que el gol de este pasado martes ante el Villarreal (2-1) sirvió para adelantar a los suyos a pase de Leo Messi.

Siendo resultadistas, por lo tanto, podemos decir que la aportación de Griezmann en estas primeras seis jornadas, aunque intermitente, ha sido positiva para los intereses blaugrana. La diana al 'submarino amarillo' fue también la primera córner en esta temporada, la primera a balón parado y significó la primera asistencia de Leo Messi de las muchas que que se prevé que dé a lo largo de la temporada.

Griezmann tiene pendiente marcar lejos del Camp Nou

Sus tres tantos han llegado en el Camp Nou, y ahora lo que falta es que empiece a ver portería también lejos del estadio culé. Tendrá una nueva oportunidad este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez, contra un Getafe que viene de recibir tres goles ante el Valencia. Si el atacante galo marca en la capital española, cogerá todavía más confianza de cara al tramo decisivo de partidos que le espera al Barça en este mes de octubre, con Sevilla, Inter y Madrid de por medio.

Habrá que ver, también, si sus compañeros le dejan lanzar alguna falta directa desde la frontal del área. Frente al Granada fue Luis Suárez quien tomó la responsabilidad cuando no estaba Leo Messi en el campo, y contra el Villarreal probó suerte Gerard Piqué. Griezmann, un especialista en el golpeo directo, poco a poco irá cogiendo más responsabilidades. De momento, los números empiezan a salir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído