Leon Goretzka, centrocampista del Bayern de Múnich

EL BAYERN ESTÁ CALENTANDO EL PARTIDO

Goretzka menosprecia al Barça: "Ahora todo rival es accesible para nosotros"

Publicación:12/08/2020 - 13:12h

Actualización:12/08/2020 - 13:12h

El Bayern de Múnich se ve muy superior al Barça y lo está dejando claro con sus declaraciones estos últimos días. El último en menospreciar a los culés ha sido Leon Goretzka, que ha dejado claro que ve a los suyos favoritos en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich se siente favorito en los cuartos contra el FC Barcelona y lo está dejando claro en cada declaración que han hecho los alemanes hasta la fecha. Desde futbolistas ligados al entorno del club como Lothar Matthaus a Karl-Heinz Rummenigge, presidente de honor del club, las palabras de los bávaros denotan cierto aire de menosprecio hacia el Barça. El último en decir algo por el estilo ha sido un jugador del propio conjunto germano.

Ha sido Leon Goreztka quien ha querido aclarar que para ellos el Barcelona es un rival "accesible". El ex del Schalke matizó sus palabras alabando a los blaugrana, pero el tono de superioridad al hablar es más que evidente. "Creo que para nosotros, ahora mismo todo rival es accesible. Naturalmente sabemos que nos espera un muy buen equipo lleno de jugadores de clase mundial. Pero llegamos al partido con la confianza que hemos cultivado en el último trimestre", comentó.

Para el centrocampista, que apunta a titular en el doble pivote junto a Thiago Alcántara, el secreto del Bayern es que han sabido formar un equipo competitivo y conjuntado. Para él, el mejor ejemplo de ello es cómo defienden y trabajan defensivamente todos. "Además de la calidad individual que tenemos en ataque, también nos hemos presentado como un equipo. Todo el mundo está dispuesto a trabajar atrás", afirmó.

Aunque sentirse tan superior es un arma de doble filo, la razón y los resultados dicen que los muniqueses son favoritos contra el Barça. Los barcelonistas están peor físicamente, no están haciendo un buen fútbol y suelen ser muy irregulares. No obstante, Leo Messi suele tapar muchas de esas carencias y el barcelonismo al completo se agarra al argentino para este choque. Goretzka sabe que el peligro culé llegará de sus botas y habló de cómo se le puede frenar.

El mediocampista cree que para parar al rosarino hará falta que todo el Bayern trabaje al unísono para taparle, aunque matizó que tienen que pensar en hacer su juego y no solo en él. "La única fórmula que funciona es hacerlo colectivamente. Todos sabemos la calidad que tiene Messi, es capaz de encontrar soluciones hasta en las situaciones más difíciles. Tendremos que luchar atrás como equipo. No sé si un jugador en concreto puede estar encima de él todo el partido, pero lo que tenemos que hacer es jugar como equipo y tratar de hacer nuestro partido", señaló.

Goretzka no se arrepiente de haber elegido al Bayern

Por último, el internacional alemán se refirió a su decisión de fichar por el conjunto de la Baviera hace dos temporadas. Real Madrid o Barcelona llegaron a interesarse por él, pero el medio eligió al Bayern para seguir en su país, algo de lo que no se arrepiente. "Tomé mucho tiempo para decidirme. Tenía varias opciones encima de la mesa. Escuché a todos y me decanté por el Bayern, y nunca me he arrepentido de tomar dicha decisión", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído