Ilkay Gündogan con la camiseta del FC Barcelona

GÜNDOGAN SABE MUY BIEN CUÁL ES SU OBJETIVO

El gran desafío que tiene Ílkay Gündogan en el Barça

Publicación:9/12/2023 - 23:51h

Actualización:9/12/2023 - 23:51h

Ílkay Gündogan era consciente que asumía un gran reto cuando dejó el Manchester City para aterrizar en el FC Barcelona, aunque está seguro de que acertó con su decisión. Ahora, no se marca objetivos específicos, sino 'disfrutar' el proceso

Ver calendario del FC Barcelona

Ílkay Gündogan ha caído de pie en el FC Barcelona. Se ha convertido en uno de los líderes del equipo y un jugador indiscutible. Ha tomado, de cierto modo, las riendas del centro del campo para comportarse como uno de los creadores de juego en el conjunto culé. Tiene a Frenkie de Jong y Pedri González como sus 'socios' y los resultados, hasta ahora, están siendo muy positivos. 

El internacional con Alemania está muy a gusto en la Ciudad Condal, pese a que ha estado envuelto en varias polémicas y rumores sobre un posible descontento que su entorno y él siempre han negado. Se ha adaptado de maravillas y, parte de eso, ha sido gracias a su buena relación con un Xavi Hernández al que ha comparado con Pep Guardiola, su antiguo entrenador en el Manchester City. 

Las confesiones de Gündogan

El centrocampista ha hablado al respecto en una reciente entrevista concedida a 'France Football' en la que ha repasado varios aspectos de su carrera futbolística y, también, su actualidad en en el Barça, confesando que tiene grandes esperanzas con el proyecto que se está formando en el Barça de cara al futuro y 'apoyando' la comparativa entre entrenadores, quienes fueron formados en la misma casa. 

Sobre este punto, Gündogan ha apuntado a la revista francesa que "tiene muchas similitudes con Guardiola. Se han formado en el mismo sitio, tienen la misma educación futbolística y conocen las mismas exigencias. Hablan el mismo fútbol. Pero tengo hambre y aún quiero aprender. En el Barça aún debemos crecer. Tenemos camino por recorrer, pero es un gran proyecto".

El desafío de jugar en el Barça

En ese mismo orden de ideas, el centrocampista de 33 años ha confesado que, en esta etapa en el Barça, no quiere ponerse metas concretas, pero es consciente de que el desafío es bastante grande: "Quiero seguir jugando al más alto nivel por algunos años, ya que me siento muy bien. Fui a Barcelona para asumir un nuevo desafío y probarme en un gran club. Pero no me quiero fijar objetivos concretos de tener que ganar 'este, este y este título'. Hay que esforzarse y jugar de la mejor forma posible. Después, las victorias llegarán".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos