Marc-André ter Stegen, después de atajar un balón en un partido

ALTA CLAVE

El gran 'fichaje' que podría tener Koeman para el FC Barcelona-Real Madrid

Publicación:12/10/2020 - 09:45h

Actualización:12/10/2020 - 19:21h

El próximo sábado 24 de octubre tendrá lugar el Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid y Ronald Koeman recuperaría una pieza clave para su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

En la presente temporada, el FC Barcelona ha tardado solamente tres jornadas en tener un test verdaderamente serio. Fue hace algo más de una semana contra el Sevilla, en un duelo en el que los andaluces llegaban más rodados que los catalanes. Esta circunstancia se notó sobre el terreno de juego, con los hispalenses jugando a un nivel superior pero con un resultado final de empate.

Era la jornada cinco -teniendo en cuenta que el FC Barcelona no jugó las dos primeras a causa del cambio de calendario por el coronavirus- del presente campeonato de LaLiga Santander, aunque el barcelonismo no tendrá que esperar demasiado para ver otro de los grandes partidos de la temporada: el gran Clásico contra el Real Madrid que se disputará en el Camp Nou.

El duelo entre el equipo de Ronald Koeman y el de Zinedine Zidane tendrá lugar en la séptima jornada y el partido será el sábado 24 de octubre, en un horario que oscilará entre las 13:00 y las 16:00 horas (horario peninsular español). Para entonces, el técnico holandés espera poder recuperar a un jugador que no ha podido debutar con él pero que es considerado clave: Marc-André ter Stegen.

El pasado mes de agosto, el FC Barcelona informó que el cancerbero alemán sería intervenido quirúrgicamente​ en el tendón rotuliano de la rodilla derecha a cargo del doctor Ramon Cugat. Unas molestias que llevaban incomodando a Marc-André ter Stegen durante los últimos meses así que, con el objetivo de poder volver a estar al máximo lo antes posible, decidió tratarse.

A día de hoy, el germano trabaja duramente para poder llegar a tiempo de jugar el partido contra el Real Madrid. Sin lugar a dudas, si recibe el alta médica, Marc-André ter Stegen se convertiría en el gran 'fichaje' de Ronald Koeman para el crucial duelo del Camp Nou ya que, pese a las buenas actuaciones de Neto Murara, el alemán es considerado titular indiscutible y uno de los mejores porteros del mundo.

La recuperación de Ter Stegen, por buen camino

Hace dos semanas, en un acto promocional de Cupra, Marc-André ter Stegen confesó que “la rodilla está muy bien, muy bien”. Por el momento, sigue trabajando a la sombra con el objetivo de poder volver lo antes posible a la competición. Lo más positiv de haberse operado tras la temporada es que llegará al tramo decisivo de la presente completamente recuperado y en plena forma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído