El tuit de Samuel Umtiti en catalán antes del Barça-Sampdoria del Gamper

Muy aplaudido en las redes

Gran gesto de Umtiti: primer tuit en catalán con el Barça

Publicación:10/08/2016 - 11:32h

Actualización:10/08/2016 - 11:53h

El nuevo central francés del FC Barcelona se ha ganado ya a la afición con su primera acción fuera de los terrenos de juego. Samuel Umtiti, que lleva tiempo estudiando catalán y la historia catalana, lanzó su primer tuit en catalán

Ver calendario del FC Barcelona

Con una simple acción de respeto, el nuevo central del FC Barcelona Samuel Umtiti se ha ganado los primeros aplausos de su nueva afición sin haber, todavía, saltado a los terrenso de juego. El zaguero francés se ha mostrado como un alumno avanzado en el aprendizaje del catalán y se atrevió este miércoles, antes de la disputa del Trofeo Joan Gamper, a escribir un tuit en el idioma de Pompeu Fabra al respecto.

"Muy contento de participar en mi primer Trofeu Joan Gamper", escribió en catalán el defensor, muy identificado ya con la filosofía del equipo blaugrana y su idiosincrasia, eso que le hace único y más que cualquier otro club. Esa acción ha sido aplaudida por hinchada en las redes sociales que ha hecho volar su tuit con retuits y favoritos. 

Si bien Umtiti ya se había ganado los primeros elogios de Luis Enrique por su trabajo físico antes de llegar al club y el realizado estos días, ahora es por estas pequeñas acciones por las que la afición abraza su fichaje como una gran contratación. Tanto él como André Gomes esperan debutar este miércoles con la camiseta blaugrana y disfrutar de la fiesta de presentación del equipo culé.

Además, hace un mes era el hermano del jugador el que afirmaba que Samuel estaba ya estudiando catalán e informándose de la historia y la situación sociopolítica de Catalunya y el estado español. "Sam está aprendiendo catalán. Robert Fernández nos ha explicado la filosofía del club y de Catalunya", confirmó Yannick Umtiti

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído