Sergiño Dest frente al Alavés

ALVES NO ESTARÁ EN NINGUNO DE LOS DUELOS

La gran oportunidad de Dest: Será titular ante Espanyol y Napoli

Publicación:7/02/2022 - 21:06h

Actualización:7/02/2022 - 21:07h

Debido a la expulsión que recibió este domingo ante el Atlético de Madrid por una clara falta sobre Yannick Carrasco, Dani Alves deberá cumplir una sanción de dos partidos de ausencia

Ver calendario del FC Barcelona

Fue dura la expulsión de Dani Alves ante el Atlético de Madrid. No fue necesaria, el marcador daba como ganador al FC Barcelona (4-2) al minuto 69 en el Camp Nou y hasta entonces todo parecía controlado, pero el brasileño le clavó sus tacos a Yannick Carrasco a la altura de la rodilla. Gil Manzano no dudó sacarle la roja al carrilero al ver las repeticiones en la pantalla del VAR.

Estará de baja por dos compromisos como consecuencia de su acción. Dos partidos claves para los intereses del equipo de Xavi Hernández, a quien sin duda la noticia le cae como un baldazo de agua fría. No así para uno de los jóvenes futbolistas que ha perdido gran protagonismo en el primer equipo tras la marcha de su gran valedor, Ronald Koeman, del banquillo culé.

Sergiño Dest no ve con malos ojos la ausencia de Dani Alves para el derbi ante el Espanyol del próximo domingo 13 de febrero y ante el Napoli el jueves 17 en el Camp Nou. El internacional estadounisense tuvo que saltar al campo ante el Atlético para tapar la ausencia del brasileño, y ahora hará lo propio en los próximos encuentros hasta que el futbolista de 38 años cumpla su sanción.

Momento ideal para brillar

Dadas las circunstancias, Dest contará con una oportunidad de oro para reivindicarse y ganarse así la confianza de Xavi, que no cuenta con ningún otro futbolista que represente verdaderamente un recambio para Alves en su posición, por lo que el joven futbolistatendrá que responder a las altísimas exigencias que enfrentará en las próximas fechas.

Por su parte, el histórico carrilero deberá aprender de esta baja experiencia para no cometer un error similar puesto que frente al cuadro colchonero dejó a su equipo a merced de un empate pese a haber logrado un marcador abultado, y ahora no podrá defender la camiseta azulgrana hasta cumplir con su castigo, abandonando a los suyos en dos 'finales'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído