Ousmane Dembélé en un partido del Barça en LaLiga

EL PLAN B DE LOS 'REDS'

Los grandes clubes preguntan por Dembélé: Ahora, el Liverpool

Publicación:31/05/2020 - 00:42h

Actualización:31/05/2020 - 09:58h

Ousmane Dembélé está lesionado y pensando en su recuperación, pero los grandes clubes siguen preguntando al Barça por su futuro. El francés podría dejar el Camp Nou y el Liverpool está interesado en su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene mucho trabajo pendiente en el mercado de fichajes, en el que deberá resolver el futuro de Ousmane Dembélé. El de Vernon aterrizó en la Ciudad Condal como teórico sustituto de Neymar, pero tras tres temporadas no ha podido consolidarse porque sus problemas de lesiones y de falta de compromiso le han pasado factura. A pesar de que sólo tiene 23 años, se enfrenta a un momento clave para su carrera.

Aunque los culés están centrados en su recuperación, lo cierto es que los grandes clubes están preguntando por su situación. En las negociaciones con la Juventus por Miralem Pjanic, su nombre se ha puesto sobre la mesa, pero en una operación arriesgada como una cesión con opción de compra condicional. Algo más de lejos también le observa el Bayern de Múnich, que tomó nota de su prometedora etapa en Alemania.

Según 'Mundo Deportivo', el último en añadirse a su lista de pretendientes es el Liverpool, que le ha colocado como alternativa a Timo Werner. El alemán es la opción favorita para Jürgen Klopp porque su versatilidad encajaría en una delantera de lo más flexible, pero la intención es rebajar una cláusula de rescisión que asciende a 60 millones de euros y el RB Leipzig avisa que no va a dar su brazo a torcer. No habrá rebajas.

El precio de salida de ambos futbolistas es el mismo, pero la opción azulgrana tendría algunas facilidades. El historial médico del galo hace que sea casi imposible colocarle sin un préstamo con opción de compra, que en el Camp Nou prefieren que sea obligatoria. Esta sería una ventaja para los 'reds', ya que sólo tendrían que asumir su salario y podrían afrontar los pagos en un año, con la crisis del coronavirus más despejada.

El citado medio recuerda que esta no es la primera vez que en Anfield piensan en Dembélé, a quien ya tentaron en el verano de 2017. Entonces fue el joven quien cerró la puerta porque eligió al Barça, a quien había rechazado un año antes porque no quería salir del Rennes para competir con un tridente que le dejaría sin protagonismo. Ahora, con un proyecto más definido y sin el impedimento que suponían los catalanes, los ingleses podrían disfrutar de un extremo que podría explotar todo su talento en un equipo marcado por el carácter ofensivo y la velocidad.

El Barça duda con el 'sacrificio' de Dembélé

El Barça no quiere decir adiós a Ousmane Dembélé, pero para reformar su plantilla, debe hacer sacrificios. En el vestuario tienen un sitio asegurado Leo Messi y Luis Suárez porque se lo han ganado, y aunque salgan Philippe Coutinho y Martin Braithwaite, quedan otra referencia como Antoine Griezmann y una joven promesa como Ansu Fati. A los técnicos les preocupa que el ex del Borussia Dortmund se marche y se consolide definitivamente en la élite, pero con Lautaro Martínez -y quizá Neymar- llamando a la puerta, al crack se le están acabando las oportunidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído