Ousmane Dembélé tras un partido del Barça en LaLiga

EN LAS NEGOCIACIONES POR PJANIC

La Juventus también pregunta al Barça por Dembélé

Publicación:25/05/2020 - 15:43h

Actualización:25/05/2020 - 18:56h

Barça y Juventus siguen negociando un intercambio por Miralem Pjanic, pero todavía hay demasiadas dudas por resolver. Según 'Mundo Deportivo', los italianos han preguntado a los catalanes por Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya mira al mercado de fichajes, y todo apunta a que su verano estará marcado por los intercambios. El presupuesto del club se ha visto notablemente afectado por la crisis del coronavirus, y para reforzar la plantilla y a la vez dar salida a los descartes, se están negociando diversos trueques. Ya son varios grandes los que se han dirigido a la Ciudad Condal, y las preguntas señalan a los mismos futbolistas.

Una de las más interesadas en 'pescar' en el Camp Nou es la Juventus, que ha puesto varios nombres sobre la mesa. Pese a advertir que Matthijs de Ligt es intocable, no cierra la puerta de salida a uno de los grandes deseos de los culés, Miralem Pjanic, y en función de las estrellas que reciba, estaría dispuesta a incluir en el pack a otros transferibles, como el lateral derecho Mattia De Sciglio o el central Daniele Rugani.

El problema para la 'vecchia signora' es que sus objetivos no son sencillos de conseguir, puesto que, por uno u otro motivo, sus propuestas no han acabado de cristalizar. En Turín no se rinden por Arthur, pero el brasileño ya les ha dicho por activa y por pasiva que no quiere cambiar de aires. También ha sonado Nélson Semedo, pero su cotización es alta e Inter de Milán o Manchester City también cuentan con buenas ofertas.

Según 'Mundo Deportivo', en las conversaciones por el bosnio los piamonteses también han preguntado por Ousmane Dembélé. Su carrera como azulgrana ha sido un desastre por culpa de las lesiones, pero pese a que ahora mismo está de baja, muchos confían en que a sus 23 años, aún está a tiempo de reaccionar y explotar todo el potencial que mostró en el Rennes, en el Borussia Dortmund y en menor medida en Barcelona.

El mayor inconveniente para el Barça es que esta operación sería bastante arriesgada, ya que los 'bianconeri' apuestan por una cesión. De esta forma, podrían evaluar su condición física y al terminar, al jugador sólo le quedaría un año de contrato -expira en 2022-, lo que convertiría su posible incorporación en una opción más asequible. Las ventajas que le ven los italianos no son tan claras para los catalanes, que de momento confían en el joven pero no olvidan que pagaron 105 millones de euros (más 40 en variables) que hasta la fecha no se han justificado.

Los grandes se interesan por Dembélé

La Juventus no es la única que ha tanteado a Dembélé, que sigue generando interés entre los grandes clubes. La opción más atractiva para el Barça sería la que le llevaría al PSG y podría desbloquear el regreso de Neymar, aunque habría algunas más que de momento no se han desarrollado. Bayern de Múnich o Arsenal también tendrían al de Vernon en sus agendas, pero todavía no habrían realizado un acercamiento oficial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído