Neymar y Messi se abrazan en un partido de selecciones

BRASIL CONFÍA EN NEYMAR

Grandes elogios de Cafú a Neymar: "En calidad, no le supera ni Messi"

Publicación:27/03/2020 - 01:17h

Actualización:27/03/2020 - 01:17h

A pesar de las dudas que rodean su futuro, Brasil sigue confiando plenamente en Neymar. Cafú ha dedicado grandes elogios al delantero, y piensa que en calidad, no le supera ni Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol se ha quedado en pausa por culpa del coronavirus, pero aun así, Neymar continúa siendo protagonista. Con las soluciones para desactivar la crisis sanitaria como prioridad, también se planifica a destajo para evitar que el deporte se convierta en una víctima de esta delicada situación, y todavía hay tiempo para mirar de reojo a un mercado de fichajes en el que se volverá a hablar del delantero brasileño.

Quien ha mencionado al de Sao Paulo en una entrevista es Cafú, que le ha dedicado grandes elogios haciendo referencia a sus compromisos internacionales. El ex jugador ha asegurado que el crack es una referencia absoluta en su país, y asegura que en técnica individual está a la altura de los mejores de la historia: "En calidad, no hay un jugador que supere a Neymar, ni el mismo Messi, del que soy muy fanático".

Para el que fuera lateral derecho de la 'seleçao', será clave que en los próximos años su compatriota pueda mantener su buena forma física, para evitar disgustos como el que le supuso su ausencia en la Copa América 2019 y para sostener su mejor versión, que en esta temporada ha vuelto a recuperar: "Es un jugador llamado a marcar la diferencia en el fútbol brasileño. Neymar debe asumir esa responsabilidad".

"A la 'seleçao' le falta un líder, porque él no tiene ese perfil", ha valorado el de Itaquaquecetuba, que cree que Tite deberá encontrar a otro futbolista que pueda portar el brazalete de capitán y tirar del carro a base de carácter y jerarquía. Eso sí, no tiene dudas de que el atacante será clave en la parcela puramente futbolística, porque es capaz de marcar diferencias y no tiene miedo de asumir responsabilidades.

"Ney es la esperanza de Brasil para ganar títulos, como el próximo Mundial. Guste o no, con él en el campo ocho oponentes estarán de espaldas. Es una referencia, abre espacios y marca objetivos extraterrestres", ha explicado, subrayado que su capacidad de intimidación también supondrá una ventaja. Cafú repite desde hace unos meses que con el '10' en el once, la 'canarinha' está mucho más cerca de los títulos.

Rivaldo también apoya a Neymar

Rivaldo también ha colmado de alabanzas a Neymar, aunque en este caso, le ha situado como objetivo prioritario del FC Barcelona. El de Recife ha argumentado que Lautaro Martínez es un delantero interesante de cara al futuro, pero debería adaptarse a la exigencia del Camp Nou. En cambio, su compatriota ya triunfó al lado de Leo Messi, y cree que con el de Rosario y Luis Suárez sería mucho más efectivo para los azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído