Ivan Rakitic y Arturo Vidal en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

VARIOS AZULGRANA SALDRÍAN PERDIENDO

Los grandes perjudicados del Barça si acabara llegando Pjanic

Publicación:11/05/2020 - 10:50h

Actualización:11/05/2020 - 13:24h

El FC Barcelona tiene en mente incorporar a Miralem Pjanic sea como sea y eso hará que varios jugadores pierdan su sitio. Además de Arthur, que podría ser moneda de cambio en su traspaso, otros culés también se verían afectados por su llegada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está emocionado con la idea de poder fichar a Miralem Pjanic este verano y va a hacer lo posible porque eso suceda. El centrocampista ya habría dicho "sí" a la oferta barcelonista y la Juventus de Turín también estaría conforme, pero para su llegada hace falta que Arthur Melo u otros blaugrana acepten marcharse a Italia. Pero a falta de concretar la operación, hay jugadores de la actual plantilla culé que ya temen por su situación en el club ante la posibilidad del fichaje del bosnio.

Arthur Melo sería el principal damnificado, ya que en caso de negarse a salir vería como el Barça incorpora a un futbolista de élite justo para su posición en el centro del campo. Por este motivo, desde la Juve le quieren hacer ver que en la Serie A tendría más opciones de seguir creciendo, ya que sería indiscutible. El ex de Gremio está convencido de quedarse, pero podría llegar a cambiar de opinión si ve que la llegada de Pjanic es incontrolable. Sería el principal activo azulgrana para poder comprar al ex del Olympique de Lyon.

También Arturo Vidal e Ivan Rakitic se van a ver irremediablemente perjudicados por el medio juventino. El chileno tiene muchas posibilidades de irse al Inter de Milán, ya que ni siquiera ahora mismo está contento con sus minutos de juego. Con un jugador más contra el que competir, su rol sería aún menor, algo que no le gustará. El Barcelona quiere que el croata también se vaya, pero en su caso él es quien quiere agotar el año de contrato que le queda. No obstante, si este curso ha tenido un papel menor, con Pjanic podría ser incluso residual, algo que podría hacerle cambiar de parecer.

Pero no solo futbolistas de la primera plantilla se verán damnificados por el fichaje del de Tuzla. Carles Aleñá, que estaba destinado a ser importante la temporada que viene ante las posibles salidas de Rakitic o Vidal, tendría complicado ser protagonista en ese caso. El de Mataró podría volver a ser una de las últimas opciones para el mediocampo, como ya sucedió esta primera mitad de campaña, por lo que quizás tendría que volver a salir cedido en busca de minutos.

Otro canterano como Riqui Puig también se quedaría sin demasiadas opciones con Pjanic en el equipo. El talentoso futbolista de Matadepera era otro de los candidatos a ocupar una de las plazas que se pudieran quedar vacantes en el medio, pero con el bosnio tendría a muchos jugadores por delante de él. Además de los Frenkie de Jong, Sergio Busquets o Arthur, si no se fuera a la Juve, también estaría el ex del Lyon, Aleñá y quién sabe si Vidal o Rakitic.

Pedri tampoco tendría sitio

Por último, Pedri sería el último perjudicado en el hipotético caso de que el de Tuzla aterrizara en la Ciudad Condal. El canario llegará a Barcelona este verano después de ser anunciado el verano pasado y quedarse en Las Palmas a préstamo todo el curso. La idea es que haga la pretemporada con los mayores y sea Quique Setién quien decida si tiene o no sitio. Con Pjanic, sus posibilidades se verían mucho más reducidas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído