Dani Alves, durante su segunda presentación como nuevo jugador del FC Barcelona

MÁXIMO COMPROMISO

Grandes sensaciones de Dani Alves en su reestreno con el Barça

Publicación:14/12/2021 - 21:07h

Actualización:14/12/2021 - 21:07h

Dani Alves volvió a vestir la camiseta azulgrana del FC Barcelona, y una vez más se lució y demostró que ‘la edad es solo un número’

Ver calendario del FC Barcelona

Una noche inolvidable para Dani Alves. Pese a que no fue una noche redonda para el FC Barcelona, pues volvió a recibir un duro golpe a manos de Boca Juniors de Argentina en la definición por penaltis (2-4) de la Copa Maradona tras haber empatado (1-1) en los 90 minutos. Sin embargo, para el brasileño fue mágico, pues volvió a lucir la camiseta azulgrana en su reestreno con el Barça.

Alves dejó grandes sensaciones este martes en el King Saud University Stadium. Xavi Hernández le brindó protagonismo alineándolo en el once titular. El lateral brasileño mostró su ímpetu desde el principio hasta el final, cuando definió de manera soberbia desde los doce pasos para anotar el primer tanto del Barcelona en la tanda de penaltis.

Defendió cada balón con el rigor de una competición internacional. Dani demostró lo que tanto ha repetido desde su regreso al equipo azulgrana, que ‘la edad es solo un número’. El jugador con más títulos ganados en el fútbol mundial exhibió un gran juego defensivo y, cuando debió responder en ofensiva, lo hizo.

Invita a la esperanza

Así pues, la llegada de Dani Alves a la plantilla de Xavi imprime ahora más que nunca una importante dosis de esperanza. El lateral derecho ahora permanece sin un dueño que lo defienda como necesita. Sergiño Dest no para de dejar su puesto en entredicho, por lo que el brasileño traería confianza a la banda.

Bajo las actuales circunstancias, donde el equipo ha sufrido por las graves desatenciones defensivas, Dani Alves llega para brindar su amplia experiencia y jerarquía, algo que demostró ante Boca Juniors. En compañía de talentosos canteranos, la figura del brasileño se erigió como la más resaltante del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído