Ousmane Dembélé calentando antes de un partido

SITUACIÓN COMPLICADA

Graves consecuencias: Dos precedentes del 'caso Dembélé'

Publicación:9/06/2021 - 22:21h

Actualización:9/06/2021 - 22:23h

El FC Barcelona se encuentra ahora en una encrucijada con Ousmane Dembélé, quien no desea renovar con el club y se niega a salir como traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en riña con Ousmane Dembélé por su negativa a renovar su contrato o a ser traspasado a otro club, una situación que se está conduciendo hacia una encrucijada por la inquebrantable voluntad del futbolista en irse con carta libre la próxima campaña. Por su parte, el Barça tampoco debería extrañarse demasiado por este comportamiento. Solo es necesario mirar en retrospectiva para darse cuenta del perfil de persona, y de agente, del que se trata.

Siendo ficha del Rennes, en verano de 2017, recibió una oferta del Salzburg que el club rechazó. Entonces, Ousmane le envió un mensaje al presidente en el que aparecía una carta de embarque con destino a Dakar, en la cual expresó: “Vosotros me habéis arruinado la vida. Lo dejo todo y me voy a vivir a Senegal”. Semanas después, Dembélé era traspasado al Borussia Dortmund.

Cuando aún era jugador del Borussia, decidió no presentarse al inicio de la pretemporada de 2018, y tampoco acudió durante dos semanas a los entrenamientos con el equipo para forzar su traspaso al FC Barcelona: “Intentamos localizarle pero no lo conseguimos”, decía el director deportivo del club alemán, Peter Bosz.

A Dembélé, que entonces contaba con el sustento del Barça, le cayó una dura sanción del Borussia Dortmund, pero finalmente terminó logrando su cometido y fue traspasado al Camp Nou. En dos mercados de verano consecutivos, Dembélé hizo lo mismo, y en ambas ocasiones terminó vencedor.

Graves consecuencias

Así pues, el Barça se encuentra en una situación nueva para el propio club azulgrana y es consciente que tendrá que tomar medidas contundentes, pero en este caso, quien está como pez en el agua es el propio Dembélé. Cuando la institución culé se hizo con sus servicios, sabía bien la clase de jugador que tenía entre sus manos, y hoy está sufriendo las consecuencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído