Antoine Griezmann, durante el Real Sociedad-Barça de LaLiga

BRILLÓ EN LA COPA

Griezmann encuentra su versión más decisiva con el Barça

Publicación:19/04/2021 - 13:47h

Actualización:19/04/2021 - 13:47h

Griezmann fue clave para la consecusión de la trigésima primera Copa del Rey para el Barça y reafirma lo decisivo que ha sido en las noches más importantes

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann ha vivido una montaña rusa en su segunda temporada vistiendo la camiseta del FC Barcelona, pero si hay algo cierto es que ha aparecido en varias de las noches más importantes de los blaugrana en esta temporada. En la última, la final de la Copa del Rey ante el Athletic, Koeman le dio su confianza, fue titular (superando a Dembélé) y no falló: abrió el marcador y se mostró sumamente participativo. 

Su papel siempre ha sido cuestionado. Se le ha acusado por su falta de puntería y por no ser un 'killer' en el área, pero igualmente es el segundo máximo goleador del Barça en esta temporada, con 15 tantos, la misma cantidad que anotó durante su primera campaña con la elástica blaugrana, pero habiendo disputado cinco partidos más. Ahora tiene más margen de mejora, por las ocho jornadas de Liga que quedan por disputar. 

Se reencuentra, poco a poco, con la versión de sí mismo que espera el barcelonismo, la que ya se vio en el Atlético de Madrid y que continúa mostrando en la selección francesa. Y es que, sobre todo en el comienzo de esta temporada, se notaba más la diferencia entre el Griezmann con Francia y el del Barça, principalmente por la confianza, comodidad y la posición que estaba ocupando. 

En este 2021, sin embargo, el 'Principito' ha dejado muchas pinceladas de buen fútbol y cada vez es más determinante, recordando su doblete ante el Athletic en la final de la Supercopa de España (que terminó siendo opacado por la derrota) o su actuación en los cuartos de final de la Copa del Rey, ante el Granada, en el que ha sido su mejor partido desde que llegó al Camp Nou, tras firmar un doblete de goles y asistencias. 

El trabajo de Griezmann en el Barça es silencioso, pero efectivo. De los 30 goles con los blaugrana en dos cursos, un tercio de ellos han servido para mover el marcador inicial. No podrá ser un 'killer', ni el jugador más determinante o el sucesor del trono si Leo Messi se marca, pero de momento ha conseguido que su desempeño 'pese' en el conjunto azulgrana.

¿Se quedará en el Barça?

Pese a ser un jugador sumamente determinante, su nombre ha estado entre la lista de posibles salidas del club en el verano. De hecho, tras el Clásico ante el Real Madrid, en el que su papel fue muy discutido a pesar de haber asistido a Mingueza para el descuento, se presumía que el conjunto azulgrana lo tenía dentro de la 'Operación Salida'. 

Las dudas de su continuidad han aumentado por la falta de confianza de Ronald Koeman. Más allá de la final de Copa, el francés había quedado relegado al banquillo en los choques más importantes, como en la visita a Valdebebas, ante el Sevilla o en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, ante el PSG. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído