Antoine Griezmann en un entrenamiento con Francia

ABIERTO A LAS POSIBILIDADES

Griezmann espera al Barça, pero no reniega del 'Cholo' Simeone

Publicación:11/07/2021 - 17:34h

Actualización:11/07/2021 - 18:04h

Antoine Griezmann quiere seguir en el FC Barcelona, pero está abierto a conversar con el club y no esconde que Diego Simeone es un técnico especial para él

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann cuenta con un contrato en vigor con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2024. Por tanto, mientras desde el club azulgrana no se le comunique algo distinto, su plan radica en continuar en la plantilla de Ronald Koeman. Sin embargo, la realidad es que debido a la fuerte crisis económica por la que atraviesa la entidad, es imperativo rebajar la masa salarial.

Asimismo, una de las labores más importantes en consolidar es la continuidad de Lionel Messi. La renovación del ‘10’ es primordial tanto del presidente Joan Laporta como del técnico holandés, por lo que hay varios jugadores que pueden acabar en la ventana de fichajes de verano aunque a día de hora, oficialmente, no estén incluidos.

Griezmann y su entorno son conscientes de ello, por lo que están a la expectativa de los próximos movimientos del club. Gente cercana al crack francés asegura que hasta ahora nadie del Barça les ha planteado la posibilidad de que abandone el equipo, y que el único contacto que ha habido en las últimas semanas llegó porque desde la parte del futbolista se contactó con la institución para dejar claro que si había algo que conversar, que se abriesen las conversaciones de forma clara y profesional.

Independientemente de lo que prefiera la directiva, Griezmann estaría dispuesto a pensar en una posible salida vía traspaso o cesión, o incluso una posible rebaja salarial. Desde el entorno del futbolista galo, se comenta que de momento el único mensaje que ha llegado del club azulgrana es que están encantados con tenerlo en sus filas.

Sin embargo, Ronald Koeman fue claro cuando declaró a los medios de comunicación el pasado viernes, previo a su torneo benéfico de gol. El técnico culé aseguró que Griezmann era muy importante para él, pero que la prioridad es que Messi continúe en el equipo, por lo que si llegase a suceder algún cambio él lo aceptará. Además, el holandés aseveró que todo depende de las decisiones que tome el club para garantizar la continuidad del capitán.

Dispuesto a regresar al Atlético

Y aunque no sucedan cambios a futuro y su objetivo sea continuar en el Barça, el entorno de Griezmann reconoce que la relación del delantero con el Atlético de Madrid, su antiguo club, y con Diego Simeone, el que fue su entrenador, es especial. En este sentido se admite que si el Cholo le pidiese a Antoine regresar al club rojiblanco, éste escucharía al que fue su técnico y al que es su amigo íntimo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído