Antoine Griezmann en un partido con la selección de Francia

LÍDER DEL GRUPO H

Griezmann falla un penalti pero brilla en el Francia-Albania (4-1)

Publicación:8/09/2019 - 00:13h

Actualización:8/09/2019 - 00:13h

Francia es de nuevo líder del Grupo H de la fase de clasificación para la Eurocopa tras superar a Albania. Griezmann falló un penalti pero brilló en Saint-Denis y Lenglet completó los 90 minutos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy pendiente de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, y ha recibido buenas noticias desde Saint-Denis. Tras un tropiezo inesperado hace algunos meses en Turquía, Francia es de nuevo líder del Grupo H tras golear en casa a Albania (4-1) e igualar a puntos a los otomanos y al combinado de Islandia, todos con 12 unidades en los primeros cinco compromisos.

Tras un primer avisó de Clément Lenglet, que no pudo concretar su testarazo a la salida de un córner, no tardaron los locales en adelantarse gracias a Kingsley Coman, que aprovechó a la perfección un pase excepcional de Raphaël Varane. El extremo del Bayern de Múnich trazó la diagonal desde la banda derecha, superó a su par por velocidad y ante la presión de la zaga definió ante el guardameta con un zurdazo raso y ajustado.

Nos 'bleus' no bajaron el pistón y siguieron insistiendo, hasta que Olivier Giroud dobló la ventaja a la media hora de juego. De nuevo, el central lanzó un envió cruzado que prolongó Antoine Griezmann con un gesto de calidad, para liberar a Lucas Hernández y que este regalara un pase de la muerte al nueve, que no perdonó ante un ya batido Thomas Strakosha.

Los visitantes no lograban inquietar y sufrían en exceso con los golpes de los galos, que insistían una y otra vez por el carril zurdo. Otra internada del lateral por este costado derivó en un agujero y una entrada precipitada de Mergim Mavraj, que cometió un riguroso penalti que falló Griezmann. Tras siete aciertos anteriores, el de Macon tuvo que lamentar su primer fallo, ya que intentó convertir por el centro y con potencia pero el travesaño escupió con violencia su disparo.

El error, pese a todo, no desconcentró al '7', que siguió liderando el ataque francés. Los pupilos de Didier Deschamps acumulaban ocasiones de peligro sin parar, y tras lucirse el cancerbero ante Thomas Lemar y el ex del Atlético, un centro raso del atacante del FC Barcelona llegó de nuevo al alcance de Coman que en el corazón del área remató a bocajarro para subir el 3-0 al electrónico.

La afición seguía de fiesta y no paró de animar hasta el 4-1 definitivo, que llegó con las dianas del debutante Jonathan Ikoné y del albanés Sokol Cikalleshi, este desde los once metros. En apenas cinco minutos, una pared magistral con Nabil Fekir valió al del Lille para estrenar su cuenta anotadora, mientras que un derribo de Hugo Lloris permitió que el conjunto dirigido por Edy Reja se marchara con el tanto del honor.

Sábado agridulce para los jugadores del Barça

Los jugadores del Barça, pese al triunfo galo, vivieron un sábado agridulce, sobre todo por la lesión de Nélson Semedo. Aunque a Griezmann, Lenglet y Umtiti les acompañó la fortuna, un pisotón de Aleksandar Kolarov dejó maltrecho al portugués, que tuvo que ser retirado en camilla del encuentro entre Serbia y Portugal y podría sufrir un problema serio en su tobillo derecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído