Antoine Griezmann en un partido con el FC Barcelona

CLAVE TRAS LA AUSENCIA DE SUÁREZ

Griezmann ganará protagonismo en el nuevo Barça de Setién

Publicación:16/01/2020 - 19:16h

Actualización:16/01/2020 - 21:27h

Antoine Griezmann está destinado a ser uno de los jugadores claves del FC Barcelona de Quique Setién, y más tras la lesión de larga duración de Luis Suárez

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha entrado en una nueva era. La era de un nuevo proyecto: el de Quique Setién. En él, Antoine Griezmann, que llegó al FC Barcelona el pasado verano procedente del Atlético de Madrid, está destinado a tener un papel clave tanto por sus características de juego como por la lesión de Luis Suárez​ para los próximos cuatro meses.

A expensas de si el FC Barcelona se decide a fichar a un '9' que sustituya al uruguayo, Griezmann ganará responsabilidad en los esquemas del equipo. Recordemos que Suárez es el segundo máximo goleador azulgrana y que el francés, que pese a no ser un 'killer' llegó habiendo cosechado grandes cifras anotadoras tanto en el Atlético de Madrid como en la selección francesa, deberá dar un paso al frente ante su ausencia.

Además, Griezmann parece un futbolista ideal para encajar en la idea de fútbol que tiene Setién. El galo es un jugador que se vacía en la presión para recuperar el balón, además de un delantero tremendamente asociativo, que se siente cómodo en un equipo que tenga el balón constantemente y que combine con él como una de las piedras angulares. Gana enteros, pues, para ser una pieza clave.

El 'principito' sabe que el cambio de entrenador puede favorecerle mucho y ya empezó a brillar en la primera sesión de entrenamiento con el cántabro, con un golazo incluido en el partidillo. Griezmann calienta motores y sabe que su responsabilidad se incrementará sin Luis Suárez, empezando por el partido contra el Granada que el Barça jugará este próximo domingo.

Lo que Setién dijo de Griezmann

En la previa de un partido entre el Betis y el Atlético de Madrid de la pasada temporada, Setién ya dedicó grandes elogios a Griezmann. "Sin duda, es un grandísimo jugador, es de un nivel altísimo. No sé si a altura de Messi todavía, porque Messi es mucho Messi; pero desde luego, si no está con ellos (Messi y Cristiano Ronaldo) está en el escalón inmediatamente inferior porque es muy bueno también, desde luego", dijo, en una rueda de prensa.

En esa previa del partido, Setién consideró al Atlético muy peligroso "sobre todo por tener un delantero como Griezmann, que está siempre iluminado y no necesita demasiadas ocasiones para finalizar bien y finalizar con gol. Y esta es la diferencia que marcan muchas veces los grandes equipos". Ahora, le tiene en su plantilla y podrá hacerle jugar junto a Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Jueves, 16 de julio de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído