Griezmann, celebrando un golazo con el Barça

AHORA SÍ ES 'EL PRINCIPITO'

Griezmann hace valer su precio y ya está en la lista de 'intocables' del Barça

Publicación:6/02/2021 - 20:07h

Actualización:6/02/2021 - 20:07h

El delantero está con mucha claridad ofensiva en este 2021 y fue clave en la remontada ante el Granada en los cuartos de final de la Copa del Rey 2020-21

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann anotó dos goles y dio dos asistencias en la remontada inolvidable ante el Granada, para guiar al Barcelona hacia las semifinales de la Copa del Rey de la presente temporada. Esto no debería ser tan noticioso o impactante, pero dado el comienzo del francés en su etapa como culé, es un significativo paso el que dio.

Polémicas con Messi, polémicas con sus familiares y representados al hablar de Messi, su mal momento y sus constantes suplencias, hicieron pensar que el fichaje del que fuera estrella del Atlético de Madrid y la Real Sociedad pareciera un auténtico fracaso en la ciudad condal. Pero los 120 millones de euros que se gastaron comienzan a dar sus frutos.

Koeman no se lo puso fácil y aunque partió con oportunidades desde el inicio de temporada, el holandés ha tenido mano izquierda con los minutos y se los da a quienes se los ganan. Griezmann no estaba en esa lista, aunque a base de goles (12) y asistencias (8) ya se ha asegurado un puesto como titular este curso.

Su presencia se cuenta en 29 de los 31 partidos del Barcelona esta campaña entre titularidades y suplencias. Y para dejar clara su implicación para que todo funcione en el vestuario, el '7' de Francia dejó un detalle en el campo al intervenir en el reclamo que Jordi Alba le hacía a Trincao ante el Granada.

De a poco se convierte en líder, con los más jóvenes de la plantilla sobre todo. También es una buena conexión en el campo, tal como muestra en cada jugada que enchufa con Messi o Alba, huérfanos de apoyo y prácticamente la única cara ofensiva y eficiente en el club después de la lesión de Ansu Fati.

Cambio de año vital

El propio atacante galo reconoció en zona mixta que enero le sentó bien y que desde que comenzó el 2021 está “muy bien, ahora solo me falta ser regular”, más en referencia a su rendimiento que a los minutos, ya entendido sobre lo caro que los vende Koeman al momento de hacer las alineaciones.

Griezmann hace goles, aparece en momentos difíciles, asiste a sus compañeros y los protege, además de fortalecer vínculos fuera del campo como los que tiene con De Jong y Riqui Puig, amistades cercanas para el delantero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído