Griezmann en el partido contra el Atlético de Madrid

GRIEZMANN, FIABILIDAD GARANTIZADA

Griezmann, el hombre de acero: Se ha perdido solo un partido por lesión desde 2012

Publicación:7/12/2019 - 17:53h

Actualización:7/12/2019 - 17:53h

La fiabilidad de Antoine Griezmann a lo largo de su carrera es una de sus mayores virtudes como profesional. Pocos se cuidan tanto y tan bien como él y pocos tienen su implicación. Los datos del galo desde 2012 asustan y hablan muy bien de él

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann es uno de los futbolistas más fiables y con mejor carrera en LaLiga de estos últimos diez años. El francés despuntó en la Real Sociedad y el Atlético de Madrid se hizo con sus servicios para convertirle en su estrella. A las órdenes del Cholo Simeone, el atacante galo pasó de ser un buen jugador a ser uno de los mejores de la competición española. 

Como rojiblanco completó varias temporadas excelentes seguidas que le han terminado valiendo dar el salto a un gigante como el FC Barcelona. Como azulgrana todavía no ha brillado, pero en el club tienen puestas muchas esperanzas en él. Su velocidad, su inteligencia, sus movimientos, su capacidad para jugar a un toque y su gol son sus principales armas, pero hay algo más que destaca en el ex canterano 'txuri-urdin'.

La fiabilidad de Griezmann a lo largo de sus años en Primera es algo insólito en un atacante de sus condiciones. El francés lo juega todo y su físico casi nunca le impide poder participar en un encuentro. Este curso, con el Barça, sus únicos descansos han sido por decisión técnica y lleva 18 de 19 choques disputados. Con un Leo Messi que se lesionó varias semanas a comienzo de campaña, y con Luis Suárez y Ousmane Dembélé con problemas físicos habituales, que el ex colchonero no esté nunca de baja es una bendición para Ernesto Valverde.

Pero esta resistencia a las lesiones viene de largo y en sus 11 temporadas en LaLiga ha jugado más del 90% de choques. Desde que debutase en 2009, ha disputado el 91% de los minutos, con 475 encuentros entre todas las competiciones de los 519 que jugaron todos sus equipos. Es un dato absolutamente brutal, ya que hasta los más grandes suelen lesionarse una o dos veces por temporada.

Su última lesión data de diciembre de 2017, cuando se perdió un choque con el Atlético por problemas físicos. Antes de eso, la última vez que cayó lesionado fue en el 2012 con la Real Sociedad. Entonces, estuvo de baja en tres partidos. En resumen, desde ese año 2012, el galo solo se ha perdido un encuentro por lesión. Nadie puede discutir el compromiso y la estabilidad que da un jugador así en cualquier equipo.

Un ex preparador madridista alucina con él

El preparador físico del Real Madrid de los Galácticos, alucina con él en unas declaraciones al diario MARCA. "Tiene mucho mérito lo de Griezmann, sin duda. Son registros de ser un superdotado a nivel físico. De todas formas, en su caso también ayuda ser un jugador 'gasoil', es decir, no especialmente rápido y explosivo. La fibra rápida tiene más riesgo que la fibra lenta y por ahí está más protegido que jugadores como Dembélé, Messi, Mbappé, Bale... Es una mezcla de todo, también de que se cuida y de algo de suerte", dijo José Luis San Martín.

El Barcelona, por lo tanto, no solo ha fichado a uno de los mejores delanteros del mundo, sino que también ha fichado a uno de los futbolistas más trabajadores y comprometidos del planeta. Aunque no ha empezado bien su etapa como culé, en el Barça deben tener paciencia porque el de Macon puede acabar dando muchas alegrías a la afición barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído