Antoine Griezmann, durante el partido contra la Real Sociedad en la Supercopa

NÚMEROS ACEPTABLES

Griezmann, más efectivo en goles y asistencias que Hazard, Vinicius, Asensio y Jovic

Publicación:14/01/2021 - 13:41h

Actualización:14/01/2021 - 13:41h

El atacante francés acumula más goles en esta temporada que varios de los principales jugadores del Real Madrid, entre ellos Hazard, Vinícius, Asensio y Jovic

Ver calendario del FC Barcelona

El atacante francés ya lleva siete goles y cinco asistencias en lo que va de temporada de LaLiga. Lo impresionante es que, pese a que no ha concluido la primera vuelta, Griezmann ya lleva casi la mitad de los goles (7) y más asistencias (4) que la campaña anterior con el conjunto azulgrana. 

En la temporada pasada, “El Principito” anotó 15 goles y completó cuatro asistencias. Incluso, si se comparan sus números, logra superar a varias estrellas del Real Madrid, ya que su total de goles solo es superado sumando los goles anotados por Eden Hazard (2), Vinícius Junior (3), Marco Asensio (3) y Luka Jovic (0), cuya cifra total son ocho goles, sólo uno más que los que ya ha conseguido Griezmann por sí mismo.

Griezmann también lleva más asistencias que todos ellos juntos este año (4). Sólo Vinicius ha dado tres pases de gol en esta temporada y Asensio uno. Lo mismo se ven en las cifras registradas el año pasado cuando Griezmann anotó 15 goles, mientras que estos cuatro jugadores blancos solo consiguieron nueve: Uno de Hazard, cinco de Vinicius, uno de Asensio y dos de Jovic. Eso sí, en la temporada pasada consiguieron realizar más asistencias que Griezmann (4), ya que sumaron un total de 15 asistencias, de las cuales siete fueron de Eden, cuatro de Vinicius, dos de Asensio y dos de Jovic.

Tras los últimos partidos de Griezmann en Granada y San Mamés, parece que el delantero francés quiere más goles. Precisamente, ante el conjunto granadino en Los Cármenes, Antoine consiguió su primer doblete de la temporada con el Barça. Además, este fue el tercer doblete de Griezmann con el Barcelona. Los dos dobletes anteriores que “El Principito” logró fueron ante el Betis (25/08/19) y en Ibiza (22/01/20). En aquel duelo contra el Betis, al igual que el pasado sábado en Granada, además de los dos goles logró completar una asistencia.

El factor Dembélé

El regreso de Osmané Dembélé al campo, y quien es amigo y compañero de Griezmann en la selección francesa, es otro de los factores de su repunte. Ambos se conocen en el campo y eso influye en sus asociaciones a la hora de atacar la portería del equipo rival. No puede olvidarse que esa dupla fue un gran factor para que Francia ganara el último Mundial. 

Eso sí, Griezmann sigue sin jugar en su posición favorita. Pero incluso eso ha conseguido dejar atrás, ya que ha encontrado cómo funcionar en la izquierda sabiendo que Dembélé está en el otro lado, también se nota que Griezmann está más cómodo, se siente más reforzado con uno de sus principales compañeros cerca. No jugar en su posición habitual ya ha pasado a ser un efecto secundario.

Un partido a la vez

Luego de la victoria del conjunto catalán frente al Granada, Griezmann aseguró que el equipo ha mejorado y que están concentrados en mantener y mejorar del futbol que han mostrado en los últimos partidos. "Antes no entraban, ahora la cosa va bien y hay que seguir así… Tenemos que sumar de tres en tres en todos los partidos. Hemos dado buena imagen, como ya sucedió en Bilbao, y hay que mantener esta línea", dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído