Antoine Griezmann y Leo Messi, abrazándose tras el gol contra el Granada

UN GOL QUE NECESITABA

Griezmann, el más pillo: Recogió un balón desviado y 'castigó' al Granada

Publicación:9/01/2021 - 19:03h

Actualización:9/01/2021 - 22:34h

Antoine Griezmann se encontró con un 'regalo' del Granada en el interior del área, y no lo desaprovechó. El francés se giró y definió con una gran velocidad

Ver calendario del FC Barcelona

Una jugada afortunada permitió que el FC Barcelona, por medio de Antoine Griezmann, se avanzase en el marcador frente al Granada en Los Cármenes. Corría el minuto 12 de partido cuando 'Grizi', que estaba en posición en fuera de juego, quedó completamente habilitado después de que Soldado despejara mal un pase de Busquets a Messi. El balón acabó en los pies del atacante francés, que no lo desaprovechó para perforar la portería.

Todo sucedió muy rápido, tanto que ni siquiera De Burgos Bengoetxea supo si validar o no la diana en primera instancia. "¿Fuera de juego?", preguntó por el pinganillo a su asistente, que había levantado previamente el banderín. Desde su posición, el juez de línea no había visto que Soldado desviaba el esférico hacia la posición de Griezmann, en un intento fallido de despeje.

Luego De Burgos Bengoetxea aclaró a su asistente que efectivamente el jugador del Granada había participado en la jugada, y que por tanto, Griezmann había recibido en posición legal. La cuestión es que, tras una posterior revisión del VAR, el árbitro no tardó nada en conceder el gol y todos los jugadores culés fueron a celebrarlo con el francés, conscientes de lo mucho que necesitaba esa diana para recuperar la confianza.

Griezmann se abrazó con Messi, demostrando la buena sintonía que los une en contra de lo que dicen las malas lenguas, y después llegaron Dembélé, Umtiti, Pedri y compañía. El Barça hizo piña y el tanto vino de maravilla al astro francés, que en el segundo tiempo fue capaz de marcar otro gol y que, antes de terminar la primera mitad, había regalado también una asistencia a Leo Messi.

Griezmann y el Barça vuelven a sonreír

Siete dianas son ya las que acumula 'Grizi' en lo que va de campaña, y se espera que su aportación anotadora vaya todavía a más a medida que se sucedan los encuentros. Ronald Koeman, viendo que el francés empieza a encajar como es debido en el ataque culé, es probable que repita alineación o, al menos, a los mismos protagonistas ofensivos ante la Real Sociedad, el próximo miércoles en Córdoba.

De momento, lo que está claro el Barça sonríe, y llega en el mejor estado de forma posible para disputar la Supercopa de España ante los 'txuri urdin', en semifinales, y con Real Madrid o Athletic esperando en la final del domingo. Crece el optimismo entre la afición culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído