Griezmann en el partido contra el Nápoles

EL GALO, CRÍTICO CON SU ACTUACIÓN

Griezmann, optimista: "Nos ha costado, pero la vuelta en casa será diferente"

Publicación:26/02/2020 - 07:30h

Actualización:26/02/2020 - 07:30h

Antoine Griezmann fue el salvador del Barça en Nápoles y evitó que los azulgrana perdieran al marcar el empate en la segunda parte. El francés habló tras el partido y se mostró autocrítico con él mismo y el equipo, pero optimista de cara a la vuelta

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el partido terminó en empate a uno, el FC Barcelona volvió a fallar en Champions League por enésima vez y en Nápoles pudo perder con facilidad. Los azulgrana completaron uno de los peores partidos de la era Quique Setién y dispararon a puerta una sola vez en todo el encuentro. Más allá del gol del empate de Antoine Griezmann, los catalanes no pusieron a prueba a Ospina en ninguna ocasión, algo que debe cambiar en la vuelta y en lo que resta de Liga de Campeones.

Precisamente el autor del único tiro entre los tres palos, que se convirtió en gol, habló a pie de campo tras el pitido final de Felix Brych. Griezmann se mostró autocrítico con el juego de su equipo, aunque esperanzado de cara a la vuelta en el Camp Nou. "Nos ha costado, pero ahora nos toca en casa, con nuestra gente apoyándonos, con el campo más grande, que es muy diferente. Antes tenemos el Clásico y luego la vuelta de Champions en casa, que será muy diferente", comentó.

El delantero francés también criticó su propia actuación, sobre todo por no haber sabido darle profundidad al juego de los suyos. En estático, al ex rojiblanco le suele costar mucho brillar contra equipos encerrados, pero aún así logró ser decisivo. "Hay que trabajar en eso. Algunas veces me ven y otras no. Pero soy yo el que tiene que crear espacios y moverme. En la segunda parte lo intenté más y creo que lo hicimos mejor. Estamos trabajando en eso", señaló.

Al hilo de esta falta de espacios, el atacante dejó claro lo mucho que le costó al Barcelona encontrarlos, aunque lanzó una lanza en favor de los suyos y aseguró que en la segunda parte lo hicieron mejor. "Habíamos venido para ganar y no ha podido ser. Costó encontrar y crear espacios y tirar a puerta. Al final, tocamos, jugamos con su cansancio y en la segunda parte creamos más ocasiones", admitió.

Sobre si los blaugrana seguían siendo favoritos para ganar la Champions después de un partido así, el ex colchonero no se quiso mojar y reconoció que, de momento, solo piensa en vencer en la vuelta a los napolitanos. "Vamos partido a partido. Nos queda mucho camino, queda una vuelta que será complicada y hay que ganarla. Luego pensaremos en los cuartos", apuntó.

Centrados en ganar en el Bernabéu al Madrid

Por último, el delantero se refirió a lo que queda de esta decisiva semana, que es un Clásico en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Los azulgrana deben recuperarse para ese choque en el que podrían dejar muy encarrilada LaLiga. "Sabemos que es una semana muy importante y estamos muy enfocados en ella. Ahora hay que Volver a Barcelona para recuperarnos y preparar el Clásico", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído