Griezmann, mejora sus números

REZAGADO, DE NUEVO…

Griezmann, ¿perjudicado por el regreso de Ronald Araújo?

Publicación:20/03/2021 - 19:20h

Actualización:21/03/2021 - 23:58h

La posible titularidad de Ronald Araujo, obligaría a adelantar a Frenkie De Jong a la medular y dejaría solo dos plazas en el ataque, rezagando a Antoine Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

No se presenta ninguna novedad en la convocatoria dispuesta por el técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, de cara al partido de este domingo ante la Real Sociedad en Anoeta. De hecho, repitió la lista ante el Huesca en el Camp Nou del pasado lunes. Continúan de baja cuatro jugadores: Sergi Roberto, Gerard Piqué, Ansu Fati y Philippe Coutinho; viajar tres futbolistas del filial: el portero Arnau Tenas, el defensa Óscar Mingueza y el centrocampista Ilaix Moriba. Dicen ‘presente’ Lionel Messi y Frenkie De Jong, que penden del hijo de una cartulina amarilla que, de verla, se perderían el siguiente compromiso.

La gran incógnita en la alineación que puede presentar Koeman de cara al compromiso ante la Real Sociedad es si apostará de entrada por Ronald Araujo, tras haber jugado más de treinta minutos en el partido anterior frente al Huesca. En caso de estar en el once, y si se mantiene como es previsible la apuesta por los tres centrales, De Jong adelantaría su posición hacia la medular, por lo que entonces habría un ‘overbooking’ en ataque, teniendo que suprimir una de las tres plazas en el frente.

Con Messi como titular indiscutible, es evidente que el otro boleto estaría rifado entre Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann. El primero de estos cuenta con una clara ventaja especialmente por su rendimiento y estado de forma. Por su parte, Óscar Mingueza, tampoco pasa por alto y parece que se ha ganado la confianza del técnico para formar parte de la alineación titular, y frente a la Real encadenaría su séptimo partido en el once de Koeman, incluyendo todas las competiciones.

Sergi Roberto se aproxima

La sesión diurna del entrenamiento de este sábado contó con la presencia de un rostro que hacía tiempo estaba desaparecido: Sergi Roberto. El de Reus llevaba mes y medio de baja luego de recaer de su lesión del recto femoral de la pierna derecha durante el partido ante el Granada el pasado 3 de febrero. Esta lesión llegó en su primer partido como titular tras reaparecer de una baja de dos meses por rotura del recto femoral

De esta manera, Sergi acumulará cuatro meses de baja esta temporada, con la participación solo en dos partidos (Athletic y Granada). Considerando estos antecedentes, es normal que los del servicio médico quieran llevar de a poco al canterano, por tanto está descartado para el compromiso ante la Real Sociedad de este domingo. Su reaparición solo podría celebrarse cuando se confirme plenamente su recuperación dentro de al menos dos semanas, tras el parón de selecciones y de cara al tramo final de la campaña.

Recuperación de lesionados

Gerard Piqué se encuentra en la misma situación, aunque en su caso la recaída por fortuna fue menos grave, al tratarse de un esguince del lateral interno de la rodilla derecha. El defensa también apunta para el compromiso ante el Valladolid en la víspera del clásico frente al Real Madrid de esta misma semana. La idea es que Piqué pueda incorporarse al grupo dentro de una semana, tras haber estado un mes alejado de los entrenamientos.

Philippe Coutinho y Ansu Fati, deberán esperar un poco más para unirse a sus compañeros, puesto que ninguno tiene aún fecha prevista de regreso luego de haber sufrido varias complicaciones en sus respectivos procesos de recuperación. En el caso de Ansu, se espera que vuelva a tocar balón en el próximo mes de abril, aunque tomo dependerá de su evolución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído