Griezmann durante el partido contra el Athletic

CAMBIO DE DORSAL

Griezmann podría quedarse con el 7 de Coutinho

Publicación:17/08/2019 - 15:13h

Actualización:17/08/2019 - 15:13h

Antoine Griezmann podría dejar el 17 que ha usado esta pretemporada y en el choque de San Mamés para lucir su característico 7. Coutinho está a punto de marcharse al Bayern de Múnich y dejará libre ese dorsal

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann debutó este pasado viernes en partido oficial con la camiseta del FC Barcelona. El delantero francés jugó en la banda izquierda en un tridente formado por él, Luis Suárez y Ousmane Dembélé. El ex rojiblanco no tuvo su noche y no apareció para darle la victoria a los culés. Parece que necesitará tiempo para adaptarse a su posición en el costado izquierdo.

El galo jugó en San Mamés con el 17 que le ha tocado llevar desde que fichó por el Barça. Su característico 7 es propiedad de Philippe Coutinho. O bueno, al menos lo ha sido hasta el momento, ya que el brasileño está a punto de irse al Bayern de Múnich en calidad de cedido. El propio conjunto alemán lo hizo oficial este viernes y solo faltan unos flecos para que el Barcelona también lo haga oficial.

La marcha del mediapunta a Múnich dejará libre su dorsal, que podría ir a parar a Griezmann. No hay ninguna norma que impida que el atacante cambie su número y utilice el 7 con el que tantos goles ha marcado en el Atlético de Madrid. Es un dorsal especial para él y no sería de extrañar que en los próximos días haya novedades con respecto a este tema.

La única duda de este posible cambio es por las camisetas de Antoine que el club ya habrá vendido con el 17. A los aficionados que se la hayan comprado no les hará ninguna gracia que el francés se cambie de número solo unas semanas después de ser presentado con ese dorsal 17. Quizás, el Barcelona pueda hacer algo con los afectados para que el cambio de número no traiga consecuencias.

El límite para tomar la decisión de cambiar o no de dorsal es el dos de septiembre, ya que la reglamentación dice que se puede hacer hasta el fin del mercado de fichajes. Cuando Coutinho cierre definitivamente su salida, los culés podrían anunciar también el cambio de número de Griezmann.

El 7 podría esperar a Neymar

Otra opción nada descartable sería que el 7 tuviese ya nombre y apellidos: Neymar Jr. Los culés están negociando su fichaje y, a pesar de la marcha de Coutinho, harán lo que esté en su mano por poder cerrar al 'crack' del PSG. En el Barça, el 10 es de Messi, el 11 de Dembélé, a no ser que se marche, y el 9 es de Suárez. Los números más emblemáticos para un delantero estarían ya ocupados, con la excepción del 7. Habrá que ver si el Barcelona se lo guarda o es Griezmann el que se lo pide y se lo termina quedando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído