Antoine Griezmann celebra un gol contra el Leganés

GRIEZMANN TIENE LAS IDEAS CLARAS

Griezmann se sincera: Quiere ganar la Champions con el Barça y jugar en la MLS

Publicación:5/06/2020 - 00:08h

Actualización:5/06/2020 - 10:59h

Antoine Griezmann confesó dos de sus objetivos prioritarios antes de retirarse en una entrevista. El francés quiere ganar la Champions League con el FC Barcelona y además desea jugar uno o dos años en Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que ha decepcionado algo esta temporada, Antoine Griezmann sigue siendo una parte importante del futuro del FC Barcelona. Los culés pagaron 120 millones de euros por el francés y una inversión de ese calibre obliga a tener cierto margen. La adaptación del galo no está siendo tan sencilla como se pensaba, sobre todo en lo puramente futbolístico. Sus primeros meses en Can Barça están siendo complicados y se espera que poco a poco vaya mejorando.

A nivel numérico, aunque no está siendo algo exagerado, el delantero está rindiendo bien y suma ya 14 goles y 4 asistencias. Además, ha jugado 37 de los 38 partidos que ha disputado el Barça este curso, algo que habla muy bien de su físico y su trabajo. Por todo ello aún se esperan grandes cosas de él en el Camp Nou. Tras este parón se le seguirá estudiando muy de cerca y lo ideal sería que se le viera más integrado y cómodo que antes del mismo.

Se habló de que el Barcelona se había planteado ofrecerle como moneda de cambio para fichar a Neymar Jr, pero la realidad es que los culés no piensan en su salida. Tampoco Griezmann quiere marcharse del Camp Nou ahora mismo, ya que su gran objetivo es ganar la Champions League. El atacante abandonó el Atlético de Madrid porque quería dar un salto en su carrera y coronarse en Europa, algo que en el Barça es mucho más factible.

El de Macon admitió en una entrevista a 'Los Ángeles Times' que ahora mismo solo piensa en conquistar el doblete de Copa de Europa y Liga con los azulgrana. "Ganar La Liga y la Champions League con el Barça sería un sueño, y también mi objetivo, Después de ganar eso, lo que venga", dijo, dejando la puerta abierta a más títulos e hitos. De hecho, el francés apuntó también al Mundial de Qatar en 2022 e incluso confirmó que se ve jugando en la MLS.

Su idea es jugar en Estados Unidos antes de retirarse

"Hay otra Copa del Mundo, así que después de Liga y Champions toca la Copa del Mundo en Qatar. Y después de eso, la MLS", admitió. El ex de la Real Sociedad fue más allá y desveló que su idea es acabar su carrera jugando en la liga estadounidense de fútbol. "No sé con qué equipo, pero realmente quiero jugar allí. Para mí es un objetivo terminar mi carrera en los Estados Unidos", comentó.

Estas palabras no son ninguna sorpresa, ya que el delantero siempre se ha declarado un fiel admirador del baloncesto y de la NBA. Sigue la liga desde hace años y en varios medios señalaron que esto podría acercarle a la MLS en el futuro. Ahora mismo tiene 29 años y todavía le quedan tres o cuatro temporadas a gran nivel en el Barcelona o al menos en Europa. Pero por sus declaraciones queda claro que antes o después decidirá cruzar el charco. "Quiero tener la posibilidad de jugar bien y ser una parte importante de algún equipo para poder luchar por un título allí", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído