Griezmann rompe relaciones con Huawei

DENUNCIA PERSECUCIÓN SECTORIZADA

Griezmann siembra la polémica en China al romper relaciones con Huawei

Publicación:12/12/2020 - 09:23h

Actualización:12/12/2020 - 09:24h

En las últimas horas ha salido a la luz que Huawei sería responsable de la creación de un identificador facial que sirve al gobierno chino para identificar a miembros de la minoría musulmana. Griezmann, al conocer la noticia, ha movido ficha

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann rompió relaciones comerciales con Huawei por colaborar con la represión y persecución de la minoría musulmana por parte del gobierno chino. Esa, al menos, es la información que fue divulgada en las últimas horas por 'The Washington Post', que desveló la noticia de un documento interno que relaciona a la reconocida empresa y al gobierno chino.

Se reveló detalles sobre la vigilancia que ejecuta Huawei a través del desarrollo de inteligencia artificial en China. El acuerdo fue firmado por representante de la compañía. Asimismo, el texto revela que Huawei colaboró con la compañía de reconocimiento facial Megvii, con el fin de probar un sistema de cámaras de inteligencia artificial que pueda escanear rostros de un conglomerado de personas, y determinar su edad, sexo y etnia.

El mencionado identificador facial tiene la capacidad de enviar “alarmas yogures”, avisos automatizados a las autoridades gubernamentales cuando su sistema identifique a miembros de la minoría musulmana perseguida en el país asiático. 

Esta información ocasionó que una de sus figuras más emblemáticas, como Griezmann, finalizara contrato con la compañía tecnológica por no concordar con las medidas tomadas y su colaboración con el asedio contra musulmanes en China. 

A través de su cuenta en Instagram, el francés publicó un comunicado con un contundente mensaje al respecto: “Después de las fuertes sospechas según las cuales Huawei habría contribuido a desarrollar una alerta uigur a través de un software de reconocimiento facial, anuncio que termino de forma inmediata mi colaboración con esta sociedad. Aprovecho para invitar a Huawei a no sólo a negar estas acusaciones sino a tomar lo antes posible acciones concretas para condenar esta represión en masa y utilizar su influencia para contribuir al respeto de los derechos humanos en la sociedad”.

Griezmann, convertido en una voz de protesta

Griezmann ha sido eco de incontables luchas sociales, ha trabajado en pro de los derechos humanos y la igualdad. Se ha encargado de romper paradigmas, defendiendo a las minorías perseguidas por gobiernos o ideologías.

Un ejemplo de ello es su colaboración con el movimiento antirracista que se ha promovido en todo el mundo. El campeón del mundo ha aprovechado sus redes sociales para hacer un llamado a gobernantes y personas en general, que se aboquen a la lucha contra el racismo y demás causas sociales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído