Antoine Griezmann celebrando su gol contra Osasuna

DEBE MEJORAR EN EL CAMPO

Griezmann tira de regalos para ganarse a la plantilla del Barça

Publicación:9/01/2021 - 17:31h

Actualización:9/01/2021 - 17:31h

Fueron exactamente dos gestos los de Antoine Griezmann para ganarse al vestuario. Sin embargo, en ambas oportunidades Leo Messi, el líder natural del grupo, no estuvo presente

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann estaría haciendo de todo para ganarse el liderazgo entre los jugadores del Barça a punta de regalos, para así solapar lo que ha sido de momento su poco convincente temporada, una en la cual el técnico catalán Ronald Koeman lo ha relevado de la titularidad ante su falta de asociación y pólvora. El ex delantero del Atlético solo acumula tres goles en la presente Liga y, para rematar, ha protagonizado escándalos que han puesto en duda su buena relación con el argentino Leo Messi. También ha sido cuestionado su carácter, tras aquel penalti ante el Eibar que para muchos evitó cobrar.

Según apunta el periodista Javier Miguel, el Principito con dos gestos puntuales buscó robar sonrisas a sus compañeros, quienes han pasado unos meses de alta presión por el irregular andar deportivo del equipo, además de las crisis institucional y económica que atraviesa el club, de la cual no son ajenos tras la marcha de Josep Maria Bartomeu y el candelero que ha dejado con Messi, quien mantiene en incertidumbre total en el barcelonismo sobre su continuidad.

El primero de los "regalos de Griezmann" ocurrió el pasado 24 de noviembre, en Kiev, luego de que el Barcelona superó por 0-4 al Dinamo en la Champions por la fase de grupos. Tras ese encuentro, durante el viaje de regreso hacia al aeropuerto, Griezmann tomó el micrófono del autocar para cantar el cumpleaños feliz a Pedri, quien en ese momento estrenaba los 18 años de edad. La fiesta, según cuenta el periodista del diario AS, se extendió hasta el avión. 

El segundo detalle de 'Grizi' se dio el pasado 22 de diciembre, cuando el francés se vistió de Papa Noel y sacó provecho de que este año el club no había regalado nada a los jugadores. Luego de superar en condición de visitante al Valladolid por 0-3, la plantilla se encontró a su regreso a la Ciutat Esportiva en horas de la madrugada con los obsequios del galo. Fueron productos y accesorios de la marca de lujo francesa, Louis Vuitton.

Messi se quedó sin regalos en vivo

En ambos casos, Messi no pudo presenciar o disfrutar de las perlas del francés. En la primera, el argentino no fue convocado para el partido en Kiev, y en la segunda, el astro no acompañó al grupo de regreso a Barcelona, puesto que Leo tras el juego se marchó a Argentina y no regresaría hasta poco después de la Navidad. 

En los últimos meses el mal rendimiento del Principito ha dado para todo, incluso para que Eric Olhats, exagente del internacional 'bleu', y Emmanuel Lopes, tío del atacante azulgrana, en un documental emitido por la televisión francesa 'M6', pusieran más candela a la relación entre Messi y Griezmann. "Estaba convencido de que Antoine no iba a triunfar en seis meses en Barcelona, pero no me esperaba que durara un año. Además, con Messi por allí. Yo sé lo que pasa dentro, no es fácil", expresó el pariente del jugador, unas declaraciones que prendieron el mechero en los medios. 

Sin embargo, el delantero ha echado por tierra en reiteradas ocasiones que la esté pasando mal en el Barça por culpa del argentino. Durante una entrevista que ofreció a Jorge Valdano, en su programa ‘Universo Valdano’ de ‘Vamos’ (Movisar), reveló detalles de su llegada al club catalán. 

"Llegué al Barcelona, que lo había rechazado un año antes. Pudo haber comentarios en el vestuario, de periodistas, de la afición y por eso cuando llegué quería pedir perdón en el campo. Si algunos se han sentido ofendidos pediré perdón dándolo todo en el campo. Hablé con Leo cuando llegué y me dijo que le jodió cuando rechacé ir la primera vez, porque él había hecho comentarios públicos y que al final dijera que no (...), pero que estábamos en el mismo equipo y que iba a muerte conmigo y es lo que noto y siento cada día", aseveró. 

Además, sobre los comentarios de su tío y exagente, lo zanjó de la siguiente manera: "Con Eric no tengo relación desde que me casé. No vino a mi boda y eso me cabreó muchísimo. No es mi representante y no tengo relación con él, pero como no hablo, ni nadie de mi entorno habla, ni siquiera mi hermana, que es mi representante, él habla y opina como lo hace cualquiera y puede hacer mucho daño. Puede crear dudas en el vestuario y en mi relación con Leo". 

"Y luego mi tío, que no sabe de qué va el fútbol, viene un periodista y está contigo unas horas y al principio estás más atento, pero luego parece tu amigo y en realidad, lo único que quiere es sacarte una frase. Yo le dije a Leo que no tengo nada que ver con ellos. A mi tío hace años que no hablo con él y ni siquiera tengo el WhatsApp y no tengo prácticamente relación porque me fui con 14 años", agregó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído