Antoine Griezmann en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

EL FRANCÉS YA ENTRENA EN BARCELONA

Griezmann ya trabaja para estar al 100% contra el Nápoles

Publicación:18/07/2020 - 19:44h

Actualización:18/07/2020 - 19:44h

Antoine Griezmann se está tomando muy en serio su recuperación y trabaja desde este pasado viernes en la Ciutat Esportiva de San Joan Despí. El francés lleva dos días entrenando sobre el campo y parece que estará a tope contra el Nápoles

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann tuvo la mala suerte de lesionarse contra el Valladolid el pasado 11 de julio. El francés se rompió el cuádriceps de su pierna derecha en el choque ante los vallisoletanos y su temporada en Liga acabó entonces. No pudo estar frente a Osasuna el pasado jueves y evidentemente tampoco podrá jugar el último compromiso liguero en Mendizorroza contra el Alavés.

No obstante, el delantero de Macon ya trabaja para volver cuanto antes a los terrenos de juego. El atacante pisó el césped de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí este viernes por primera vez desde que se lesionara. Estuvo haciendo carrera continua apartado del resto del grupo y realizó los ejercicios que le indicó el preparador físico culé. Este sábado ha vuelto a entrenarse para seguir recuperando sensaciones poco a poco.

El gran objetivo del ex del Atlético de Madrid es estar al 100% para el 8 de agosto, que es cuando el Barça se jugará sus opciones de estar en Lisboa para la 'final a ocho' de la Liga de Campeones. El Nápoles se entromete en el camino de los blaugrana y Griezmann quiere estar en ese choque ante los napolitanos. Si todo va normal, el campeón del mundo no debería tener ningún problema para llegar a ese partido.

Todavía está lejos de superar sus problemas en el cuádriceps, pero tiene aún tres semanas para hacerlo. El objetivo es que vaya poco a poco superando las distintas fases de la recuperación y que ya esté corriendo en el césped es muy buena sensación. Además, el galo no tendrá la semana de vacaciones que sí tendrán el resto de sus compañeros a partir del lunes, ya que dedicará todos esos días a ponerse a punto.

La idea es que el delantero pueda volver con el grupo una semana antes de la vuelta de esos octavos de final de Champions. De esta forma, el '17' podría recuperar la forma por completo para llegar en uin estado físico óptimo. Su presencia será vital para el Barcelona, ya que se ha demostrado que Leo Messi no puede solo con todo y necesita ayuda. El 'Principito' es por calidad, edad y trayectoria el jugador en el que debe apoyarse el rosarino en los momentos de la verdad.

Griezmann marcó el 1-1 en la ida contra el Nápoles

Hay que recordar que el internacional 'bleu' fue el autor del único gol del Barça en San Paolo en la ida. El ex rojiblanco dio alas a los suyos para la vuelta empatando en la segunda parte el golazo de Dries Mertens con el que se adelantó el Nápoles. Puede que no esté plenamente integrado en el juego del Barça, pero es innegable que tiene gol, que puede ser muy decisivo y que por sus botas pasarán muchas de las opciones de pasar del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído