Griezmann golea en todas las competiciones

SOLO MESSI PUEDE IGUALARLE

Griezmann, el único culé que ha marcado en todas las competiciones

Publicación:23/01/2020 - 14:30h

Actualización:23/01/2020 - 14:30h

Antoine Griezmann es el único jugador del FC Barcelona que ha conseguido marcar en las cuatro competiciones disputadas: Liga, Champions, Supercopa y Copa

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann se convirtió este miércoles en el futbolista que evitó el ridículo del FC Barcelona contra el Ibiza, equipo de Segunda División B, en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El conjunto balear se adelantó en el marcador en el primer tiempo y durante muchos minutos dio la sensación que se consumaría un desastre histórico contra un conjunto dos categorías inferior, pero el francés lo evitó.

Y lo hizo con dos goles salvadores de auténtico delantero centro: primero, se desmarcó por el centro para recibir un pase medido de Frenkie de Jong y definir con un tiro ajustado al palo; en el último minuto del partido, tiró un nuevo desmarque para recibir el balón de Jordi Alba y consumar la remontada con un tiro cruzado que reflotó nuevamente su faceta de 'cazagoles'. Apareció cuando el equipo más le necesitaba.

Con los dos goles anotados contra el conjunto balear, Griezmann ya lleva un total de 11 con el FC Barcelona en la presente temporada. Además, curiosamente, es el único futbolista del equipo culé que ha conseguido marcar en todas las competiciones: lleva 7 goles en LaLiga, uno en Champions League, otro en la Supercopa de España y los dos de Copa del Rey.

En el presente curso, solamente Leo Messi podrá igualarle en estos datos, ya que el argentino es, junto con el francés, el único jugador de la plantilla que pudo anotar en la Supercopa de España. En la tabla general de goleadores, no obstante, Griezmann sigue siendo el tercer máximo goleador por detrás de Luis Suárez (14 goles) y del propio Messi (17).

Hay que tener en cuenta, de cara a los próximos meses, que Luis Suárez está lesionado y que no es nada seguro que el FC Barcelona pueda traer a un goleador contrastado en este mercado de invierno. Por ello, la responsabilidad goleadora de Griesmann se incrementará y, de hecho, el galo demostró en tierras baleares que tal vez sea una buena alternativa para jugar como hombre más adelantado.

De hecho, apostar por Griezmann como delantero centro​ supondría apartarlo de la banda izquierda, donde no se siente nada cómodo, y darle más opciones de entrar en contacto con el balón. Aunque su mejor rendimiento siempre ha sido con un '9' de referencia por delante, el 'principito' es un jugador versátil e inteligente que sería capaz de entender bien la posición.

Los goles de Griezmann

  • LaLiga: 7 goles
  • Champions League: 1 gol
  • Copa del Rey: 2 goles
  • Supercopa de España: 1 gol

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído