Antoine Griezmann celebra un gol

LLEVA MÁS GOLES QUE EL AÑO PASADO

Griezmann va a más y ya mejora sus números de la temporada pasada

Publicación:23/04/2021 - 15:17h

Actualización:23/04/2021 - 15:17h

Antoine Griezmann sigue sin convencer a muchos culés por su juego, pero su aportación al Barça este curso está siendo incontestable. El francés ya supera sus números de la temporada anterior y está siendo clave para el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann nunca lo ha tenido fácil desde que llegó al FC Barcelona. El francés aterrizó en un vestuario al que le costó acogerle como uno más tras su desplante el año anterior. Además, un sector de la afición no estuvo de acuerdo con su fichaje y lo hizo notar desde el primer día. En el campo, para colmo, el galo tuvo que readaptarse a una posición en banda izquierda después de jugar durante toda su etapa en el Atlético de Madrid como segundo delantero.

Por todo ello y porque el Barça del curso pasado no dio para más, la primera temporada del de Macon en el Camp Nou dejó bastante que desear. En lo futbolístico no convenció a casi nadie y no se le vio nada cómodo, pero además tampoco hizo grandes cifras goleadoras, que siempre ha sido su fuerte. Terminó con 15 goles y 4 asistencias entre todas las competiciones en 48 partidos disputados, con solo 9 de esas dianas en Liga.

Tras una campaña decepcionante, el francés debía reivindicarse a las órdenes de Ronald Koeman en el presente curso. Aunque a nivel de juego y sensaciones todavía no ha convencido a todo el mundo, su juego ha mejorado, se le ve más cómodo, se siente más útil y todo eso ha repercutido muy positivamente en sus cifras. El atacante ha mejorado ya todos sus números de hace un año y va camino de seguir aumentándolos.

Su tanto de penalti contra el Getafe significó el decimosexto gol de la temporada entre todas las competiciones. En el campeonato español ya lleva 9, los mismos que en todo el curso anterior, en 29 encuentros, seis menos que entonces. En total, ha jugado 44 choques hasta el momento y ya suma una diana más que hace un año habiendo jugado menos. Además, ha repartido 11 pases de gol, 7 más que la pasada campaña.

El hecho de que lleva más goles y bastantes más asistencias implica que Griezmann ha crecido mucho en el Barcelona. Se entiende mejor con todos sus compañeros y a partir de ahí las cosas han ido mejorando poco a poco. También ha sido positiva la llegada de Koeman, que le ha exigido dar un punto más desde el primer día y que ha conseguido que el galo no se relaje y luche el puesto día a día.

Griezmann será clave para el doblete del Barça

Por todo esto, de cara a este tramo final de temporada el 'Principito' va a ser muy importante para el Barça. Sin Ousmane Dembélé, que con molestias en el pubis está lesionado ahora mismo, el '7' cobra aún más importancia. Hasta que su compatriota se recupere, Antoine será titularísimo al lado de Messi y tendrá oportunidades para seguir mejorando sus registros y llevar a su club a la conquista del doblete.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído