Griezmann, mejora sus números

RECUPERADO PARA LA CAUSA

Griezmann vuelve a rendir: Las claves del cambio

Publicación:26/03/2021 - 18:16h

Actualización:26/03/2021 - 18:21h

Antoine Griezmann ha pasado de promediar 39 pases completos en el global de la campaña a 57 durante los últimos cuatro partidos, entre el FC Barcelona y la selección de Francia

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parece indicar que Antoine Griezmann ha regresado. El nuevo sistema implementado por Ronald Koeman en el FC Barcelona ha beneficiado y les ha sacado el mayor provecho a varios de sus jugadores, entre ellos el francés. No halló lugar en el once cuando el técnico se decantó por el 3-5-2, pero en los últimos compromisos, el retoque de ubicar a Ousmane Dembélé de ‘9’ y dejar los carriles como de una autopista a Sergiño Dest y Jordi Alba, ha permitido encajar al 'Principito' centrado y con libertad en ataque.

A Griezmann le sienta bien el nuevo papel que está desempeñando en el equipo. Una posición y un dulce momento que está prolongando estos días con Francia. Marcó un golazo a Ucrania, el 34 como 'bleu', igualando a Trezeguet y se sitúa ahora solo por detrás de Platini, Giroud y 'Titi' Henry. El ‘7’ galo se luce con su selección nacional, y lo hace a un más especial el papel que ha desempeñado con el Barça en los últimos compromisos.

Persistencia y compromiso

Nadie nunca le ha negado su capacidad de trabajo y sacrificio, pero a un delantero del Barça, aún más considerando su calidad, había que exigirle más. Y el Griezmann de hoy es un futbolista que ha multiplicado su participación en el juego del equipo. Se destacada en las estadísticas de pases completados, cuando en el global de todos sus partidos es de 39 por juego, y si se analizan sus últimas tres participaciones en los que ha tenido mayor incidencia, suma un promedio de 53 (55 ante el PSG, 51 frente al Huesca y 52 contra la Real Sociedad). Y si a eso se le añade su última participación con Francia, la media sube a 57, pues repartió 69 pases buenos ante los ucranianos.

Eficacia de cara al arco rival

Naturalmente, a Griezmann se le presupone el gol, y de por sí en el Barça se le demanda una mayor capacidad realizadora. Uno de los aspectos que se le achacan es que requiere de muchas oportunidades para marcar y que su ratio de goles por minutos jugados no corresponde a la calidad propia de un campeón del mundo. Antoine celebra un gol cada 124 minutos, lo que equivale a casi tres partidos y medio, pero también ha mejorado de manera notable en este aspecto.

En los tres últimos encuentros, la que ha tenido, las ha clavado.  Así sucedió ante el Huesca en el Camp Nou, un golazo desde fuera del área, y en Anoeta, frente a su ex equipo, una muestra de saber el sitio ideal donde tiene que estar un 'killer', al acecho de cualquier rechace del meta rival. También hizo lo propio con la selección gala: un tiro a puerta y un golazo increíble. Aunque, con la utilización de la tecnología VAR habría sido anulado.

Goles que abren el marcador

En su primera temporada con el Barça, Griezmann anotó 15 goles en 48 partidos y 3.500 minutos. Un pobre promedio. En la actual temporada, también le ha costado, pero con 11 compromisos por delante (diez de Liga y la final de la Copa del Rey) ya está a solo un gol de igualar esta marca. Hasta ahora suma 14 dianas, y acaba de superar la frontera de los 3.000 minutos en 40 encuentros jugados.

Es importante resaltar que el ‘Principito’ se especializó desde el principio en abrir el marcador. Está demás decir que han sido goles claves, sobre todo cuando el rival le pesa el resultado en contra. La anterior temporada lo hizo en seis ocasiones. En la 2020-2021 solo ha inaugurado el marcador en un par de oportunidades, en la Champions League en feudo del Ferencvaros (0-3 final) y en LaLiga en Granada (0-4). Este último fue a principios de año, pero el pasado domingo ante ‘su’ Real Sociedad le hizo honor a esta ‘tradición’. El Barça logró marcar seis goles, pero hasta la diana de Griezmann el partido no resultaba sencillo. Con su tanto, comenzó el festín.

Repartidor de asistencias

Griezmann ha superado ampliamente los registros de la pasada campaña en el capítulo de las asistencias. Solo dio cuatro pases a gol en su primer año, y en la presente ya acumula once. Siete más de una temporada a otra, y seguro que sumará más. Incluso, ya superó las 10 que repartió en su última participación en el Atlético de Madrid.

Se ha conectado con hasta siete futbolistas distintos. El que más ha recibido las asistencias del ‘Principito’ ha sido Lionel Messi, con cuatro, lo que revela un buen entendimiento. Jordi Alba le sigue con dos, una a Dembélé, Coutinho, Junior, Piqué y Frenkie de Jong. Así pues, Antoine ha mejorado a la par del equipo y también gracias a los beneficios del nuevo sistema. Parece estar recuperado para la causa azulgrana, todos esperan que continúe en ascenso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído