Antoine Griezmann le marcó dos goles al Granada

UN GOL Y DOS ASISTENCIAS

Griezmann ya es el segundo máximo goleador francés en el FC Barcelona

Publicación:4/02/2021 - 09:02h

Actualización:4/02/2021 - 10:22h

Antoine Griezmann volvió a marcar contra el Granada y sus cifras goleadoras ya superan a las de otro mítico francés del FC Barcelona: Ludovic Giuly

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que Antoine Griezmann se haya convertido en el gran fichaje que el FC Barcelona necesitaba. En este 2021, el delantero francés se ha convertido en una figura clave en el conjunto de Ronald Koeman y su actuación contra el Granada certificó nuevamente el cambio positivo que ha experimentado el galo en las últimas semanas.

Antoine Griezmann marcó tal vez el gol más importante de la noche, el 2-1 que empezaba a dar esperanzas al FC Barcelona. Posteriormente, sirvió a Jordi Alba el gol del empate en bandeja, habiendo sido protagonista en las dos acciones que llevaron el duelo contra el Granada a la prórroga. Una vez en ella, volvió a marcar y dio otra asistencia al lateral catalán para certificar el 3-5.

A día de hoy, Antoine Griezmann lleva 26 goles anotados en 77 partidos con el FC Barcelona, una cifra que iguala los de Ludovic Giuly en 124 encuentros como azulgrana. El 'principito' ya es el segundo máximo goleador francés de la historia del club, solamente superado por un Thierry Henry que alcanzó las 49 dianas como culé (en 121 partidos).

Ahora, Antoine Griezmann se ha convertido en un futbolista clave para el FC Barcelona. El ex del Atlético de Madrid es un jugador que entiende el juego a la perfección, que es capaz de marcar goles y también de generarlos a través del juego de asociación. Además, su esfuerzo defensivo es innegable y muy valorado por cualquier técnico.

Clave con y sin Messi

Hay que tener en cuenta también el posible adiós de Leo Messi al final de la presente temporada. Si finalmente se confirma la marcha de 'la pulga' a otro equipo, Antoine Griezmann recuperará ese rol que tenía en el Atlético de Madrid de libertad y responsabilidad a partes iguales. Es ahí donde el francés tampoco puede fallar en absoluto, ya que su perfil de juego y los galones que demuestra con Francia deben aparecer.

Por el momento, el FC Barcelona tiene la suerte de contar con ambos y, en parte, de su conexión va a depender que el conjunto azulgrana aspire a ganar títulos. Ambos están recuperando sensaciones durante las últimas semanas y se espera que lo sigan haciendo para que el equipo crezca. Ronald Koeman confía en ambos, del mismo modo que lo hace en un Ousmane Dembélé cada vez más importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído