Marc-André ter Stegen, deteniendo el disparo de Rigoni

PARADA DE BALONMANO

GUARDIÁN: Ter Stegen salvó un gol del Elche tras un error serio de Mingueza

Publicación:24/01/2021 - 18:04h

Actualización:24/01/2021 - 19:55h

En un partido sin Messi, nuevamente Ter Stegen fue una de las grandes figuras del Barça. El alemán salvó el empate del Elche en un mano a mano con Rigoni, tras un grave error de Mingueza

Ver calendario del FC Barcelona

Tan importante es abrir la lata como mantener la portería a cero. Después de que Frenkie de Jong adelantase a los culés al filo del descanso, en el segundo tiempo Ter Stegen protagonizó una parada salvadora que fue casi tan valiosa como la diana del holandés. El cancerbero alemán, en un mano a mano, detuvo el disparo de Rigoni tras un error previo de Mingueza, que le dejó completamente solo.

Llueve sobre mojado en lo que respecta a errores defensivos, como los que costaron puntos ante Atlético de Madrid, Cádiz o Alavés esta misma temporada 2020-21. Pues bien, ante el Elche un mal control de balón de Mingueza, a quien Rugoni le pispó el balón, por muy poco no generó un nuevo contratiempo serio para los intereses del combinado azulgrana.

Esta vez, la fortuna y los reflejos de Ter Stegen evitaron males mayores, y el arquero alemán tapó a la perfección el disparo del ex jugador del Zenit al más puro estilo de portero de balonmano, rechazando el tiro con el pie estirado. Entre Araújo, Mingueza y compañía no se habían entendido, y tuvo que aparecer el ángel de la guarda del equipo para salvar los muebles.

En un partido sin Leo Messi, por tanto, Ter Stegen volvió a erigirse sin lugar a dudas como uno de los jugadores más destacados del FC Barcelona, no porque participase demasiado en el juego sino porque, cuando lo hizo, fue providencial.

Ter Stegen, pieza clave en este Barça

El guardameta consiguió mantener la portería a cero, resarciéndose así de los tres goles encajados hace una semana en la final de la Supercopa de España, contra el Athletic de Bilbao (2-3). En una campaña repleta de irregularidades, el germano está siendo de los hombres más importantes para Koeman, regalando puntos a los culés siempre que es posible a base de intervenciones salvadoras.

Se espera, eso sí, que su incidencia sea cada vez menor a medida que lleguen los partidos clave del curso. Cuanto menos necesite el Barça de sus actuaciones estelares, mejor le irán las cosas en todas las competiciones. Esta semana, el alemán descansará contra el Rayo Vallecano al ceder su puesto a Neto Murara, y volverá a verse las caras con el Athletic en la próxima jornada liguera, programada para el 31 de enero en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído