Erling Haaland saludando a la grada

"NO QUISIMOS RIESGOS INNECESARIOS"

Guardiola pide paciencia con Haaland y da una 'pista' sobre su debut

Publicación:21/07/2022 - 17:46h

Actualización:21/07/2022 - 17:46h

Erling Haaland no pudo hacer su debut con el City ante el América de México. Al finalizar el encuentro, Guardiola atendió a los medios de comunicación y pidió paciencia con el jugador, quien podría disputar los próximos choques

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City 2022-2023 se puso en marcha durante la noche del pasado miércoles ante el América de México. Los 'citizens' comenzaron de la mejor manera posible la pretemporada al derrotar a las 'Águilas' por 2-1 gracias a un doblete de Kevin de Bruyne. Pep Guardiola, entrenador de los británicos, se reservó poco y nada a la hora de hacer la alineación de su escuadra, el cual salió al campo con la mayoría de sus figuras. Sin embargo, los fanáticos mancunianos se quedaron con las ganas de ver el debut de la nueva 'estrella' de su equipo

Y es que el noruego Erling Haaland, flamante fichaje del conjunto 'skyblue', vio el encuentro entre ingleses y mexicanos desde el banquillo de suplentes. El delantero, que llegó al Etihad Stadium a principios de este verano después de que desde el lado azul de Manchester abonaran 75 millones de euros al Borussia Dortmund por su ficha, ni siquiera saltó a calentar en la banda. De hecho, no se calzó el uniforme, dejando en evidencia que su suplencia fue de común acuerdo.

Al finalizar el encuentro, Guardiola se pronunció acerca de la situación del goleador. En la conferencia de prensa después de la victoria ante el conjunto latino, el de Sampedor le puso 'paños fríos' a la ausencia de Haaland en el encuentro, afirmando que no quieren arriesgar con el jugador, el cual verá minutos en los próximos duelos. "En los próximos partidos jugará, no hay problema. Esto acaba de empezar y no quisimos asumir riesgos innecesarios", manifestó.

Pep justificó la presencia en la grada del futbolista asegurando que solo se entrenó dos veces y quieren cuidar su estado físico. "Entrenó solo dos veces y no queríamos correr riesgos. La temporada es muy larga. Tuvo problemas la temporada pasada. Queremos cuidarlo y que esté en forma". Además, dio una 'pista' de cuando podría darse el tan esperado debut de Erling, confesando que "quizás pueda jugar algunos minutos ante el Bayern de Múnich. Veremos su evolución en los próximos entrenamientos".

Una de las nuevas 'joyas' si debutó

Quien si disputó sus primeros minutos vistiendo el escudo del Manchester City fue el joven goleador Julián Álvarez. El ex de River saltó al terreno de juego como el delantero titular de la escuadra de Guardiola, dejando buenas sensaciones. Tras el choque, el entrenador no se quedó cortos en elogios hacia la 'Araña', de quien aseveró que "tenemos la sensación de haber contratado a un jugador joven de primer nivel para los próximos años y estamos encantados". La nueva dupla ofensiva de los 'skyblues' promete mucho. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído