Pep Guardiola, en un partido con el City

PEP HABLÓ POR PRIMERA VEZ SOBRE EL '9'

Guardiola se 'moja' tras el fichaje de Haaland por el City

Publicación:12/05/2022 - 17:27h

Actualización:12/05/2022 - 17:27h

Con el anuncio oficial entre los clubes involucrados, Pep Guardiola ya sabe que tendrá a Haaland en Manchester la próxima temporada. El técnico habló por primera vez sobre su fichaje y espera que el noruego llegue "para muchos años"

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola ofreció su primera valoración pública del fichaje de Erling Haaland, después de la victoria del City en casa del Wolverhampton. Cuatro goles de Kevin De Bruyne y otro más de Raheem Sterling, valieron para que los 'citizens' volvieran a tener la ventaja de tres puntos sobre el Liverpool en la Premier. El entrenador, que no quería expresarse hasta que se sellarán las negociaciones, expresó que se trata de "un buen fichaje para el futuro".

El catalán, que espera que Haaland "venga para muchos años", se mostró seguro de la adaptación que tendrá el noruego al equipo a partir de la temporada que viene. "Me gusta trabajar porque tenemos buenos jugadores. Ellos te hacen un buen entrenador. Por supuesto, Haaland es joven y tiene un talento increíble. Llega con una edad perfecta. Estoy seguro de que le ayudaremos a que se adapte lo mejor posible", agregó Pep. 

Después de hilar dos goleadas, ante los Wolves y el Newcastle United, el técnico se mostró complacido con el nivel de juego actual y cree que eso hará que Haaland, o cualquier jugador, pueda llegar más motivado a la hora de insertarse entre los titulares. Restando dos encuentros de liga, a los celestes les basta con sumar cuatro puntos para ganar su cuarta Premier League en cinco temporadas. 

Sobre la más reciente victoria, donde Pep preveía un partido duro, se mostró encantando por el manejo de los suyos durante los 90 minutos. "Hoy empezamos controlando el partido y jugando muy bien. Marcamos un gol y defendimos muy bien. Sí, encajamos un gol, pero luego marcamos otro con rapidez y eso nos ayudó mucho", finalizó. 

La respuesta a Patrice Evra 

El entrenador español también le respondió al ex lateral francés, quien lo había criticado recientemente al afirmar que "no quiere líderes en su equipo". Pep aseguró no estar de acuerdo con el galo y que además no había leído sus críticas. "Yo no juego, necesito la personalidad de los buenos jugadores dentro de la cancha. Tuve jugadores buenos e increíbles en mi pasado como entrenador de Barcelona, Bayern Munich y aquí", explicó Guardiola, quien además agregó que podría darte una lista de todos los tipos de personalidades que ha tenido bajo su mando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído