Aubameyang celebra con Dembélé un gol ante el Celta

EL GABONÉS DESEA QUE SU AMIGO SIGA

El 'guiño' de Aubameyang a Dembélé para que renueve

Publicación:11/05/2022 - 03:08h

Actualización:11/05/2022 - 03:08h

Pierre-Emerick Aubameyang sumó un nuevo doblete con el FC Barcelona y llegó a 13 goles en la temporada, uno de ellos servido por Ousmane Dembélé. El gabonés aprovechó la victoria para dejar un 'guiño' al francés, cuya renovación sigue en veremos

Ver calendario del FC Barcelona

El triunfo del FC Barcelona ante el Celta de Vigo (3-1) dejó notas altas en ataque. A pesar de que el juego blaugrana no fue tan vistoso como en otras presentaciones, el sorpresivo esquema de Xavi Hernández con cuatro delanteros desde el comienzo dejó buenas actuaciones de Memphis Depay, Pierre-Emercik Aubameyang y Ousmane Dembélé, quien fue la figura del partido con dos asistencias.

Uno de los pases gol del francés fue aprovechado por 'Auba' para sentenciar el partido y firmar su doblete personal, con lo cual igualó nuevamente a Depay como máximo goleador culé de la temporada con 13 tantos, misma cantidad de asistencias que el '7' suma en LaLiga (récord en la temporada). Al respecto, el gabonés aprovechó para manifestar nuevamente su cariño por 'Dembouz' y tirar un nuevo 'guiño' con respecto a su renovación.

“Ousmane es mi hermanito. Llevamos mucho tiempo (jugaron juntos en Alemania en la 2016-17) y, desde el primer día que llegó al Dortmund, yo ya lo conocía. Con el tiempo tenemos esta relación como hermanos. Lo quiero mucho y lo está haciendo muy bien. Estoy muy contento por él", expresó Pierre en las declaraciones post partido. El jugador de 32 años tiene contrato con el Barça hasta junio de 2025 y espera que el galo haga lo propio y se quede en Catalunya.

Sobre la renovación de Ousmane, el nacido en Laval afirmó: "No sé si seguirá, pero lo espero con todo mi corazón. Le falta muy poco para ser de los mejores del mundo, quizás unos pocos goles. Está haciendo locuras en el campo”, manifestó el gabonés. Por otra parte, aprovechó para opinar sobre el lamentable incidente de Ronald Araújo, quien se marchó lesionado por un duro choque de cabezas con Gavi. “Lo de Araújo lo hemos vivido con un poquito de miedo. Es normal cuando pasa algo así. Al final se ha ido al hospital y el club ha dicho que tiene una conmoción. Espero que esté bien”, expresó el delantero.

La renovación de Dembélé se complica

El francés sigue demostrando sobre el campo que está viviendo un gran momento, pero la resolución de su futuro sigue en el aire. La directiva del Barça sigue en comunicación continua con el agente de Dembélé, Moussa Sissokó, pero satisfacer las pretensiones del representante siguen siendo misión imposible para el club. Por ello, las negociaciones siguen sin avanzar y, probablemente, habrá que esperar hasta el final de la temporada para resolver el 'culebrón'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído