Ivan Rakitic en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

ELOGIOS A MESSI Y NEYMAR

El 'guiño' de Rakitic a Cristiano Ronaldo y a la Juventus

Publicación:13/02/2020 - 23:38h

Actualización:14/02/2020 - 08:01h

El futuro de Ivan Rakitic en el Barça está en el aire, y los rumores han vuelto a crecer tras un 'guiño' a Cristiano Ronaldo y a la Juventus. El croata ha elogiado al luso, a Leo Messi y a Neymar en una entrevista

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue rodeado de rumores sobre el mercado de fichajes, y uno de los nombres clave es el de Ivan Rakitic. El de Möhlin, que ha dejado una profunda huella en el club, acaba contrato el 30 de junio de 2021, y como su renovación no parece contemplarse, la puerta de su traspaso permanece abierta. En los últimos meses ha vivido rodeado de rumores, que se han disparado tras su última entrevista.

El crack ha concedido una entrevista a 'Bleacher Report' en la que ha hablado de numerosos temas de actualidad. Una de las preguntas más comentadas es la que hace referencia a Cristiano Ronaldo, con quien ha revelado que le gustaría jugar: "Por supuesto, me gustaría jugar con él porque también es uno de los más grandes de la historia. Realmente disfrutas viéndolo y lo que está haciendo en la Juventus... Para mí, es uno de los mejores de siempre".

Tras el 'guiño' al portugués y al conjunto piamontés, que, tras sus negociaciones el pasado verano le tendría en su lista de prioridades para 2020, el croata ha sido cuestionado directamente sobre su futuro, y ha echado balones fuera hablando de las especulaciones con las que convive: "También es parte del fútbol, tienes que entenderlo y estar listo en enero. Tienes que ser feliz y pensar en la familia. Tengo que jugar y si juego en el Barça, entonces estoy feliz".

"Me gustaría tener a Neymar en mi equipo, cuando es feliz está entre los mejores del mundo"

Poco antes de contestar sobre Cristiano, el centrocampista ha alabado a Leo Messi, a quien ha calificado como "el mejor de todos los tiempos". "Es increíble jugar con él y creo que es realmente especial. ¿Si es el mejor de siempre? Creo que en cada momento ha habido jugadores muy especiales. Lo que es seguro es que el ha sido el mejor de los últimos 15 años y, en mi opinión, es el mejor de todos los tiempos. Jugar a su lado los seis últimos años ha sido increíble", ha reflexionado.

En el breve test al que ha tenido que enfrentarse, también ha vuelto a destacar al de Rosario, a quien ha señalado como el mejor futbolista con el que ha jugado y también el mejor contra el que ha jugado. "Esta es fácil, Messi vs. Messi". "Jugar contra él es tan difícil... Es como si jugaras a otro deporte", ha explicado, antes de esquivar otro asunto delicado. "Es imposible comparar al uno con el otro", ha zanjado sobre Quique Setién y Ernesto Valverde.

En esta mezcla de valentía y cautela, ha vuelto a opinar sobre un tema en el que nunca se ha escondido, y es que es partidario del regreso de Neymar al Camp Nou, una apuesta que volverá a estar sobre la mesa de la directiva al final de la presente campaña, cuando se podría vivir otro culebrón con el PSG: "Me gustaría tenerle en mi equipo. Él necesita decidir qué es lo mejor para él, ya que es mi amigo y quiero verlo feliz y seguro. Cuando está feliz es de los mejores jugadores del mundo".

 

Los grandes deseos de Rakitic son para Croacia

También ha sorprendido ligeramente Rakitic con sus deseos para la temporada, aunque la justificación es evidente cuando le hablan de su selección. "¿Cambiaría un Mundial por la Champions?", era una de las pruebas del mencionado test, y el croata no se lo ha pensado demasiado: "Sí, sin duda. Hay muchas oportunidades de ganar una Liga de Campeones, pero es más difícil una Copa del Mundo". Y lo mismo para la Eurocopa: "Prefiero la Euro porque ya gané la Champions".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
FC Barcelona
Eibar

FC Barcelona - Eibar

Sábado, 22 de febrero de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído