Luiz Felipe, central de la Lazio, en un partido

EL BARÇA ESTÁ BUSCANDO CENTRAL

El guiño de Luiz Felipe: "Me emociona el interés del Barça"

Publicación:9/05/2020 - 12:17h

Actualización:9/05/2020 - 12:17h

Luiz Felipe es uno de los centrales que ha sonado para el Barça de cara a este verano. El brasileño se ha pronunciado sobre ese presunto interés culé y se ha dejado querer, pero también ha dicho que con el coronavirus los fichajes son una incógnita

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona señaló hace unos meses que el fichaje de un central de nivel era prioritario de cara a la próxima temporada. El coronavirus podría haber provocado que esa incorporación pase a un segundo plano, ya que el dinero escaseará en este mercado. A pesar de eso, los catalanes no cierran ninguna puerta y siguen estando atentos por si surge alguna buena oportunidad. Precisamente una opción que podría salir es la del protagonista de esta noticia, Luiz Felipe.

El central de la Lazio sonó como posible objetivo azulgrana hace varias semanas y desde la prensa barcelonista e italiana se le situó como un jugador que gustaba. El zaguero, no obstante, parece que a día de hoy no estaría en la agenda por el precio que le han puesto los romanos. A pesar de todo, el brasileño ha hablado en una entrevista para el portal UOL y ha asegurado estar "emocionado" ante el interés del Barça.

El defensor se mostró agradecido, pero también declaró que se debe a la Lazio, que es quien apostó por él cuando no era nadie. "Por supuesto que me emociona porque significa que el trabajo se está haciendo bien y que los grandes clubes están observando, pero cualquiera que me conozca sabe que soy un tipo tranquilo y no estoy entusiasmado con eso. Necesito concentrarme y pensar en hacer lo mejor para la Lazio, que fue quien confió en mí y me apoyó desde el primer día", confesó.

Además, Luiz Felipe afirmó que con la situación que se vive en el mundo del fútbol por culpa del coronavirus, los fichajes han pasado a un segundo plano. ·El momento es atípico y no sabemos qué sucederá en los próximos meses. Algunas ligas se han cerrado, otras están negociando para ver cuáles serán las próximas medidas. Todo es muy difícil y creo que los clubes ni siquiera están pensando mucho en los fichajes. En este momento, la prioridad es diferente. Tenemos una situación grave que resolver", explicó.

En el caso del Barcelona, aunque el COVID-19 ha afectado de lleno en la planificación deportiva, se espera que no la condicione del todo. El club sigue pensando en incorporar a Lautaro Martínez y a Neymar Jr, igual que hace unos meses, y se intentarán encontrar fórmulas para poder hacerlo. Los trueques van a ser claves y necesarios este verano a la hora de fichar y quién sabe si al final incluso el zaguero de la Lazio podría ser parte de uno.

Situación complicada para los futbolistas

Además de sobre su futuro, el brasileño también habló sobre lo complicado que es mantener la forma para un futbolista con el coronavirus. "Este momento está siendo muy complicado. Es una situación a la que nadie estaba acostumbrado o preparado para enfrentar y para nosotros los jugadores no es diferente. Tenemos una vida muy ocupada, con muchos viajes, entrenamiento al aire libre y nuestra herramienta de trabajo es el cuerpo. No es fácil mantener el nivel y el buen acondicionamiento", comentó. Pero a pesar de eso, el defensor señaló que está cumpliendo con los entrenamientos que le mandaron desde el club. "Recibo un horario semanal que me da el club, tengo mi entrenador personal y entreno a diario. A veces, más de un período por día", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído