Frenkie de Jong en un partido del Barça en LaLiga | FCB

GULLIT YA LE DIO UN PALO HACE TIEMPO

Gullit se une a las críticas a De Jong: "Debe hacerlo mucho mejor"

Publicación:7/03/2020 - 13:12h

Actualización:7/03/2020 - 13:12h

Ruud Gullit, ex leyenda holandesa, cargó contra Frenkie de Jong en una entrevista. El mediocentro del Barça está siendo muy criticado por su rendimiento y su compatriota cree que debe dar mucho más de lo que está dando

Ver calendario del FC Barcelona

Se está hablando mucho de Frenkie de Jong​ desde su actuación en el Clásico contra el Real Madrid. El centrocampista volvió a estar flojo un día más y confirmó las malas sensaciones que dejó en Nápoles. El holandés no se encuentra en este nuevo sistema de Quique Setién con cuatro medios y lo dejó patente en el Bernabéu. Ronald Koeman o Louis van Gaal opinaron sobre su rendimiento y su nueva posición hace unos días y ahora llega el turno de Ruud Gullit.

Quien fuera Balón de Oro en 1987 cargó contra el rendimiento de su compatriota por enésima vez. El ex del Milán insistió en que sigue siendo el yerno ideal, algo que ha repetido en infinidad de ocasiones, pero cree que el de Arkel debe mejorar mucho. "Sigue siendo el yerno ideal, pero todavía no es lo suficientemente bueno", afirmó el neerlandés.

No es la primera vez que el legendario futbolista dice algo así del azulgrana, ya que hace un tiempo señaló algo similar en otra entrevista. Gullit está siendo muy duro con él porque como todos los que le conocen, sabe de lo que es capaz. "Viene a buscar una pelota, hace una finta. Luego golpea a izquierda o derecha, no pasa nada más. En realidad solo digo esto porque sé que puede hacerlo mejor. Frenkie tiene que jugar mejor", aseguró hace cosa de un mes.

El de Amsterdam, al contrario que hizo por ejemplo Koeman, no ha tenido nunca en cuenta que De Jong está jugando en una posición que es nueva para él. En el Ajax, el joven brilló de mediocentro y también jugó de central en algunos partidos. Donde nunca se le vio fue de interior escorado a banda, que es como está jugando ahora. Hasta ahora está perdido en ese puesto y se le ve tímido y muy descolocado en muchas ocasiones.

Perder esa timidez debe ser el principio para salir de este bache de juego, pero parece complicado que pueda jugar a su nivel real si no le ponen en su sitio. El neerlandés disfruta y hace disfrutar como organizador, no como conductor, que es lo que le está pidiendo ahora mismo Quique Setién. El de Arkel necesita entrar en contacto con la pelota en el inicio de las jugadas desde atrás, ya que estando en una zona del campo más adelantada pierde presencia.

De Jong necesita tener metros por delante

Pocos mediocentros tienen la facilidad que tiene el internacional 'orange' para batir líneas de presión con un pase y, sobre todo, en conducción. Esta cualidad es sin duda la que más perjudicada se ve si no juega en la creación, ya que desde tan arriba pierde sorpresa y metros por delante para correr y dejar rivales atrás. El holandés necesita espacios para ser él mismo y sentirse protagonista. De momento, Setién se los ha negado, pero si no mejora su rendimiento actual como interior, el cántabro podría tener que replanteárselo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído