XI del Barça ante el Sevilla

LAMINE YAMAL HA SIDO DECISIVO EN SU VUELTA AL XI

Gundogan, Joao Félix, Lewandowski.. El 1x1 del Barça en el sufrido triunfo ante el Sevilla

Publicación:29/09/2023 - 23:36h

Actualización:29/09/2023 - 23:36h

El FC Barcelona ha regresado a la victoria tras el empate en Mallorca y ha asumido el liderato de LaLiga, al menos por unas horas. A continuación repasamos el rendimiento de los futbolistas culés en el triunfo sobre el Sevilla (1-0)

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha jugado su tercer partido en menos de una semana y aunque no ha conseguido disipar todas las dudas de su juego, el equipo azulgrana sí que ha sabido volver a conseguir una portería a cero en LaLiga. Los de Xavi han recibido en Montjuïc al Sevilla y a continuación repasamos el rendimiento de todos los futbolista que han estado sobre el campo en este inicio de la jornada 8.

Ter Stegen: Sólido

El alemán ha hecho justo lo que el Barça necesitaba después de dos partidos consecutivos encajando dos goles (Celta y Mallorca). El '1' solventó las situaciones que se le presentaron, sobre todo con disparos de media y larga distancias, además de innumerables centros del equipo de Nervión. Aunque no tuvo que ser el MVP del partido, sí que ha sido vital para un necesario triunfo.

Joao Cancelo: Crack

Si Ter Stegen no ha sido el jugador más valioso del partido ha sido probablemente por el gran rendimiento de un par de compañeros y uno de esos ha sido el lateral portugués. Junto a Gavi, el defensor se encargó de crear peligro constantemente, dejando un hermoso pase para Joao Félix en el primer tiempo para un disparo al palo del delantero, aunque ciertamente en defensa dejó un par de dudas, sobre todo en el primer tiempo.

Jules Koundé: Seguro

En un partido tan exigente en el juego aéreo, el francés intentó solventar cada balón lo mejor que pudo, siendo también una opción de ataque en los tiros de esquina que tuvo el Barça. Regresó al XI tras descansar en Mallorca y demostró que claramente debe ser uno de los centrales titulares de Xavi durante esta temporada.

Christensen: Aprobado

Si se tratara de entregar notas a los futbolistas culés seguramente el central danés se llevaría un 6 o un 6.5, tras cumplir con un partido correcto pero sin ser precisamente un muro para el club catalán. Su físico está respondiendo bien en un momento clave del calendario, y seguramente esa sea le mejor noticia para el cuerpo técnico de Xavi.

Balde: Peligroso

Durante esta semana explicábamos en FCBN que quizás el rol en ataque del futbolista de 19 años podía o debía sufrir alguna modificación por parte del cuerpo técnico para volver a tener nuevamente un efectivo positivo, y así ha sido en algunos momentos. Balde su ubicó unos metros más atrás y alternó sus ataques por la banda con sociedades con Gavi y Joao Félix, limitando también el ataque del Sevilla por ese sector.

Gündogan: Líder

Cualquier adjetivo que se le coloque al mediocampista alemán no sería uno que estuviese descubriendo el gran futbolista que es. Este viernes, como mediocentro, ha hecho muy bien su rol en el campo y también a ejercido como líder del equipo en muchos momentos del encuentro, sobre todo cuando los culés lograron abrir el marcador y necesitaban tener posesiones más largas y seguras en los últimos 10' de partido.

Gavi: Indefendible

Los dos últimos partidos del Barça, antes del duelo ante el Sevilla, no habían sido los mejores del Barça, pero aún así Gavi se las arregló para demostrar que está en el mejor momento de su carrera -hasta ahora- y así lo ha vuelto a hacer este viernes. El andaluz es simplemente una fuerza que no se puede detener y su inteligencia y talento sobre el campo queda demostrada cada vez que puede, tanto en ataque como en defensa.

Raphinha: Desafortunado

Xavi ya había dado pistas de que el brasileño podía jugar como 'falso' mediocampista en el 4-3-3 y ante los de Nervión lo volvió realidad. Sin embargo, los buenos primeros 30 minutos del '11' quedaron en el olvido cuando tuvo que salir del campo tras una lesión en su muslo derecho, algo que podría tenerlo unas 3 o 4 semanas de baja si se confirma algún tipo de rotura muscular. 

Lamine Yamal: Sensacional

En medio de una época complicada a nivel institucional, los aficionados del FC Barcelona parece que tienen un motivo más para soñar y disfrutar. El canterano regresó al XI después de hilar varias suplencias y desde el primer minuto dejó claro que Xavi tendrá un problema para no incluirlo entre los titulares cada semana, sobre todo si resaltámos su participación directa en el gol en propia de Sergio Ramos.

Lewandowski: Intermitente

Tras recibir su primer descanso de la temporada, Lewandowski jugó todos los minutos ante el Sevilla, pero siendo totalmente francos podría haber salido del campo en algunos momentos y algún aficionado no lo habría notado. No pudo conectarse efectivamente con Lamine, ni con Joao Félix, y cuando le tocó rematar no se encontró casi nunca en una posición cómoda de cara a puerta.

Joao Félix: Insistente

Seguramente la mejor acción del Barça en el partido, dejando de lado el gol, ha sido la combinación entre los Joaos. El lateral luso ingresó al área en una gran diagonal con balón y terminó habilitando a su compatriota. El delantero terminó estrellando su definición en el larguero, pero aquello no hizo que desistiera en su idea de poder reencontrarse con el gol, aunque finalmente dejó el campo por Ferran.

Fermín: Talentoso

El canterano de 20 años fue el elegido por Xavi para saltar al campo en el minuto 36 tras la lesión de Raphinha y ciertamente no desentonó. Aunque no pudo marcar por segundo partido consecutivo sí que estuvo muy cerca tras una defición a pocos metros de la portería sevillista pero su remate de zurda salió demasiado suave.

Ferran: Inteligente

A diferencia de casi todos los partidos de esta temporada, Ferran no ingresó con esa mentalidad de tiburón que le permite que toda acción le termine saliendo a la perfección, pero sí que fue decisivo. Sin lugar en algunos momentos para buscar el arco intentó sumar la asistencia y desde su botas partió el centro que posteriormente terminaría en gol en contra de Ramos, tras el cabezazo de Lamine Yamal.

Oriol Romeu: Roca

El mediocentro sumó su primera suplencia en Liga esta temporada. Tras el 1-0 Xavi pensó casi de inmediato en el pivote y le hizo ingresar por Lamine para intentar asegurar el triunfo, y así fue. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos