Crónica del FC Barcelona vs Sevilla de LaLiga

SERGIO RAMOS, 'HÉROE' DEL BARÇA

¡El Barça 'sobrevive' a un eléctrico partido y se impone al Sevilla (1-0)!

Publicación:29/09/2023 - 22:55h

Actualización:8/10/2023 - 19:54h

El FC Barcelona se ha quedado con los tres puntos en la visita del Sevilla. Tras un partido muy 'enredado' y con muchas sombras, Sergio Ramos apareció como héroe de los blaugrana tras anotar un gol en propia puerta

Ver calendario del FC Barcelona

¡El FC Barcelona vuelve a la senda de la victoria! En un eléctrico partido, los blaugrana se han llevado la victoria gracias a un gol en propia puerta de Sergio Ramos en su 'regreso' a la Ciudad Condal. Se vistió de villano en un enfrentamiento con ocasiones repartidas y en el que nuevamente los jóvenes han inyectado sentido y luz al juego de los blaugrana. Aún queda mucho por mejorar, pero sumar tres puntos ha sido clave para despejar las dudas alrededor del equipo. 

Ha sido un choque con demasiadas mini historias. La primera parte había sido muy disputada entre ambos equipos, con ocasiones repartidas y detalles en los planteamientos de ambos. Xavi Hernández había apostado por una 'novedosa' modificación en el rol de Raphinha, que pasó a jugar por dentro, en el interior, pero no ha tenido mucha continuidad porque acabó la primera mitad lesionado. En cualquier caso, a pesar de que el Barça pudo controlar el balón, no estuvo por la labor de dominar el enfrentamiento. El Sevilla mostró una versión muy seria. 

Las mejores ocasiones de los blaugrana llegaron por las bandas, sobre todo con un Joao Cancelo que estuvo especialmente 'enchufado' e incisivo por su banda. El problema, es que el equipo estaba teniendo una infinidad de problemas a la hora de conectar entre su medular y delantera, mientras que siguieron los fantasmas defensivos porque sufrían en los retrocesos. Los de Mendilibar 'volaban' si tenían espacios. Y terminaron haciendo mucho daño. 

El Barça, con ocasiones pero sin claridad en Montjuïc

El Barça contó con las ocasiones más claras, sobre todo una de Joao Félix, que mandó un disparo potente que se estrelló en el palo después de una gran jugada individual de Joao Cancelo. Raphinha también probó suerte con un disparo con el interior de su pie izquierdo que tapó el guardameta de los hispalenses, pero los de Mendilibar también cazaron sus oportunidades. Una de Lukébakio, desde línea de forndo que mandó fuera Ter Stegen, y otra de Lucas Ocampos que sacó en la línea Gavi, fueron los 'avisos' de un conjunto visitante que no se dejó encerrar, ni mucho menos, en Montjuïc.

En la reanudación el plan de partido continuó siendo el mismo, pero quedó la sensación de que el Barça solo podía generar peligro si Joao Félix estaba involucrado. Badé tenía especialmente 'atado' a Lewandowski. La incorporación de Fermín dio más fluidez al juego interior del equipo, pero más allá de un remate del polaco que desviaron para que se marchase fuera, los blaugrana no estaban teniendo 'luz' en la línea ofensiva. Les faltaba un 'punch' final que no encontraban. 

Fermín y Lamine, luz para el Barça

La mejor noticia para los de Xavi Hernández era que el Sevilla había perdido mucho fuelle con respecto a la primera parte, en la que propusieron y se aprovecharon de la pasividad defensiva de los locales. Casi se 'aprovechan' de un error de Nyland, al que se le había escapado un balón que casi 'caza' Lewandowski, pero terminó reaccionando, en dos tiempos, para atrapar el balón. Lukebakio intentó dar luz, con un remate de chilena que se perdió por encima del travesaño. Estaban mucho más encerrados y sin respuestas ante la presión culé. 

El Barça terminó yendo de menos a más, beneficiado por la presencia de Fermín López y Lamine Yamal que, como ya habían demostrado en Son Moix, son una 'pareja' que puede dar luz cuando el equipo está desubicado. De hecho, el '27' tuvo una oportunidad muy importante con un remate desviado por el poste derecho, mientras que después fue el centrocampista quien apareció para enviar un centro, al que esperaba Lewandowski, pero fue desviado por Juanlu. 

No fue hasta una jugada de los más jóvenes en la que Sergio Ramos acabó de 'héroe', que el marcador se movió. A falta de poco menos de veinte minutos para el final del enfrentamiento, Lamine remató de cabeza en el segundo palo tras recibir un centro lateral. El de Camas apareció para intentar despejar, pero clavó el balón en la portería de Nyland. Se la llevó por delante para poner, accidentalmente, el 1-0. 

El Barça, con mucho camino por delante 

Lo cierto es que, con sus pros y contras, el Barça ha dejado sensaciones similares a las que venía presentando frente al Celta y Mallorca. La diferencia es que han tenido más fortuna y han aprovechado el error de Sergio Ramos para marcar la diferencia. Aún Xavi Hernández tiene que hacer muchos cambios para que el equipo se sienta más cómodo con el balón y no 'tarde' tanto en los retrocesos. Sin embargo, la victoria ha llegado y sirve para 'esperar' a Girona y Real Madrid en lo más alto de la clasificación.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 1-0 Sevilla FC 

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Koundé, Christensen, Balde; Gündogan, Raphinha (min. 37, Fermín), Gavi; Lamine Yamal (min. 81, Romeu), Lewandowski y Joao Félix (min. 70, Ferran).
  •  Sevilla FC:  Nyland; Juanlu (min.82, Navas), Badé, Sergio Ramos, Pedrosa (min. 82, Suso); Sow, Jordán, Ocampos, Rakitic, Lukebakio (min. 75, Acuña) y Lamela (min. 75, Mariano).
  • Árbitro: Ortiz Arias
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga 2023-2024.
  • Goles del partido: 1-0, Sergio Ramos (min. 76). 

Noticias destacadas del FC Barcelona vs Sevilla FC

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído