Ilkay Gündogan controlando un balón en el duelo de Champions del Barça ante el Shakhtar

GÜNDOGAN CUMPLIÓ SU SUEÑO DE LLEGAR AL BARÇA

Gündogan, más culé que nunca en su mensaje de adiós al 2023

Publicación:2/01/2024 - 13:47h

Actualización:2/01/2024 - 13:47h

El excapitán del Manchester City no ha dudado en reflejar su ilusión por haber cerrado el 2023 como jugador del FC Barcelona, un año en el que aunque levantó un triplete no se olvidó de su barcelonismo

Ver calendario del FC Barcelona

Ilkay Gündogan se ha convertido en todo un líder del FC Barcelona en su media temporada como jugador azulgrana. Precisamente eso era lo que buscaba la institución catalana con el fichaje del alemán el pasado verano, aprovechando su condición de jugador libre y su gran presente en el Manchester City. Además, el mediocampista ha reiterado todo su barcelonismo, uno que desde el primer día demostró al afirmar que cumplía un sueño de niño.

Ahora, con las fiestas por el Fin del Año, Gündo dejó un mensaje lleno de ilusión para toda la afición culé en sus redes sociales, destacando cómo fue su 2023, intentando repasar todo lo que le dejó el pasado año, recordando que fue el encargado de levantar los tres trofeos del City en el triplete conseguido por el equipo inglés. Ante ello, y acompañado de una fotografía junto a su mujer e hija, el germano describió el 2023 como "el mejor año de mi vida hasta ahora", comentó.

El Barça ha terminado de completar una carrera ya muy exitosa

"Convertirme en padre por primera vez, ganar el triplete con el Manchester City como capitán del equipo y fichando por el club de mis sueños de infancia, el FC Barcelona", resaltó el mediocampista alemán, dejando claro el nivel de importancia de su llegada al conjunto catalán. "Gracias a todos los que me apoyaron en este camino. No puedo esperar a que llegue 2024 con el gran momento culminante del próximo verano: la Eurocopa en casa", finalizó el internacional con Alemania.

Gündogan ha ganado muchos galones en el Barça

Hasta el momento Gündogan ha sido una pieza clave para los esquemas de Xavi Hernández, siendo el único jugador que ha disputado los 24 partidos oficiales y el que más minutos ha estado sobre el terreno de juego. El jugador tiene claro que necesita mejorar su rendimiento, así como el resto del equipo, y el 2024 le ofrecerá a todos una oportunidad en el corto plazo con la Supercopa de España, el primer título de la temporada.