Ilkay Gündogan durante su presentación con el Barça

ILKAY QUIERE REPETIR LA HAZAÑA EN BARCELONA

¡Gündogan quiere ganar el triplete con el Barça!

Publicación:24/07/2023 - 22:49h

Actualización:24/07/2023 - 22:49h

Ilkay Gündoğan viene de ser uno de los protagonistas de la consecusión del triplete del Manchester City. Su intención es repetir la historia con el FC Barcelona en esta temporada y entiende que hay 'con qué' conseguirlo

Ver calendario del FC Barcelona

Ilkay Gündoğan ha sido la incorporación estrella del FC Barcelona en este mercado de fichajes. Llegó como agente libre tras culminar su contrato con el Manchester City tras una temporada pletórica en la que fue uno de los protagonistas en la consecusión del triplete. Ahora, en el comienzo de su etapa como blaugrana, tiene plena confianza de que podrá repetir la historia. Para eso ha venido, en cualquier caso. 

El jugador de 32 años está muy ilusionado por debutar con la camiseta blaugrana y comenzar a 'hacer historia'. Tiene muy definidos sus objetivos y quiere ayudar a que el equipo siga en la línea ascendente en la que ya demostró estar en la temporada pasada tras ganar LaLiga y Supercopa de España. Ahora, el objetivo es repetir los dos títulos... y sumar unos cuantos más. La Champions League es el gran sueño, pero también quieren la Copa del Rey. 

Las confesiones de Ilkay Gündoğan 

En un adelanto de una entrevista que ha ofrecido al diario 'SPORT', el ex del Manchester City ha enumerado los motivos que le llevaron a decantarse por la idea de jugar en la Ciudad Condal e insistió en que es imposible decirle que "no" al Barça y que, para él, supone un privilegio tener la oportunidad de jugar con la camiseta blaugrana. Es un reto muy grande, pero está listo para asumirlo y 'sumar' todo lo que pueda. 

"Primero de todo porque es el Barça. No se puede decir que no al Barça. Desde que soy pequeño he soñado con jugar en este equipo y defender este escudo. Y es un gran honor estar aquí", comenzó diciendo el centrocampista, añadiendo que "además, vi el potencial de la plantilla, lo que se está creando desde la última temporada, lo que el entrenador empezó y veo que solo puede ir a mejor, mejor y mejor. Estoy muy motivado y he venido aquí para demostrarme a mí mismo que aún valgo pese a tener 32 años, es una nueva liga y el reto no va a ser fácil, pero me gustan los retos difíciles. Me hacen una mejor versión de mi mismo. Así que estoy preparado para retarme y dar todo en esta nueva etapa". 

El Barça, capaz de todo

El futbolista está convencido de que el equipo está para cosas grandes. Ha venido a repetir la hazaña que ya completó en el Etihad Stadium de ganar el triplete de títulos: "Estoy aquí para ganar, para ganar la Liga, la Copa y la Champions League. Tuve una gran temporada con el City, pero quiero seguir ganando una y otra vez. Así que vine para disfrutar del fútbol de aquí, pero también a ganar. Sobretodo a ganar", destacó en la entrevista desde Los Ángeles.

Cuestionado, en concreto, por si ve al equipo en condiciones de pelear en la Champions League, Gündoğan  señaló que "sí, sí lo creo, la calidad está aquí, pero no solo se necesita calidad, se necesita mentalidad, consistencia y a veces un poco de suerte en los momentos adecuados. Y creo que debemos tener la responsabilidad de ir lejos e intentar jugar lo mejor que podamos. No solo en Champions, también en Liga para poder ganarla otra vez".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído